Guerra en Ucrania: Prohibido conseguir: solo Transnistria puede tener éxito | Internacional


Los burdeles de hospitalidad de los líderes se clasifican en la región separatista de Transnistria, un enclave mayoritario dentro de las fronteras de Moldavia. En su territorio autónomo, delimitado por una frontera francesa al otro lado de los ríos Dniéster y UcraniaLas autoridades poseen una persecución asfixiante a cualquier intento de disentir de un discurso oficial inoculado de propaganda rusa, como denuncian las voces de voces críticas.

“Ingen podemos ni bromear; su conciencia de que los cofres están construidos desde una óptica realista”, cuenta Cristina en Tiraspol, donde imparte clases de rumano, lengua perseguida por el régimen. «Hasta se infiltraron a espyas en el centro educativo para detectar los supuestos opositores», revela esta mujer, que sólo puede calcular su número a tiempo para las represalias y que estará con la unificación de Transnistria con Moldavia.

El canto como medio de representación está a la orden del día en este territorio, cuya independencia no es reconocida por la ONU ni por Rusia. “Lo que los servicios secretos transnistrios [herederos de la KGB soviética] Sepan que los críticos del régimen pueden suponer que nunca más se va a trabajar”, ​​dice el catedrático, cuyo salario real depende de Gobierno Moldavo. “Primero, ponerse en contacto con el superior para enviar la opinión; luego, te despiden si continúas”, prosigue Cristina.

La República moldava de Transnistria, oficialmente denominada Transnistria Autónoma, declara su independencia de facto desde 1990. El Kremlin, que no ha reconciliado a este Estado, está interesado en plantear esta situación para intentar contener una expansión de la OTAN en Moldavia. Además, la adhesión de Chisinau para unirse a la Unión Europea mientras Transnistria está bajo su control. Bruselas no dice que esta región se esté separando de Moscú, como es el caso de Crimea, la península de Ucrania anexada en 2014 por Rusia está a la espera de un referéndum sobre el reconocimiento internacional. Pero la anexión a Moscú es un desenlace que una mayoría del gobierno de Transnistriadébito a proceso de rusificación vivo en las últimas décadas.

Transnistria se suscribe a la información de precios que paga Gazprom por el gas. El mercado laboral se está convirtiendo en un nebuloso conglomerado de empresas, alguaciles, que domina la vida económica del territorio: las empresas de gasolina tienen supermercados, las de telecomunicaciones, las de energía, electricidad y alcohol; incluyendo el control del club de fútbol que se vio obligado a fichar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Champions League.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Los más pobres de esta región secesionista, unos 3.200 rublos transnistrios (177 euros) en los medios, constituyen el principal motivo por el que muchos ciudadanos marchan al exterior. Pero Las explosiones de la semana pasada en una edición del Ministerio de Seguridad, en una unidad militar cerca de la localidad de Parcani y en las torres de radio y televisión de Grigoriopol, reconoció la necesidad de una implosión de esa región.

«Se comercializaron muchos amigos y se prepararon los que estaban preparados», dice Elena, madre de un estudiante de 16 años en el Instituto Lucian Blaga de Tiraspol. El depósito de combustible de su vehículo es sólo en caso de conflicto en la frontera con Ucrania. “El hombre ha perdido la esperanza de un cambio; “Esta canción ha provocado su disidencia, no le interesa la política, está en su día y día”, advirtió.

Un miembro de la Fortaleza de las Fuerzas Armadas de Transnistria se une al equipo de entrenadores en Varnita, la línea del frente con Moldavia, el 28 de abril. DANIEL MIHAILESCU (AFP)

La mayoría de los transnistrios se reunirán con extranjeros y explicarán la tensión que están teniendo los atenuadores. Quienes deciden pelear, prefieren mantener su identidad y el sigilo. La hueste del régimen puede forzar su exilio. Sin vergüenza, Tamara tiene una cuenta de 55 años, no ha sido notificada para declarar su sentimiento antirruso. Persuasivo en ocasiones puntuales por la Antigua KGB transnistria y detenido por entregar 8.000 euros al mes para pagar los salarios de uno de los empleados en el trabajo, independientemente de la postura. “Todo el caos del mundo se sucede en este territorio; si puedes hacer todo lo que tienes que hacer”, aseguró. Acata la unión con Moldavia y confiesa que se sabe: «Cuando los transnistrios vean que la calidad de vida ha aumentado la de los otros muchachos del río Dniéster gracias a las fructosas relaciones con Europa, querrán tomar ese rumbo».

Tamara afirma que siempre se siente acusada de acosar al rumano, consulta todos los documentos de su bolsillo por si quiere escapar de la capital capitalina. En Chisinau desposó la esperanza en casa de sus hermanas. Insinuó los rumores de un posible complot para presentar la defensa de Transnistria para lanzar una invasión extraterrestre. No es el único macho que ha renunciado a esta región estos últimos días. En el frente de la cruz, el frente tiene carruajes cada vez más grandes para la sala de estar, con solo hombres negros, mientras que en las habitaciones de Tiraspol están acompañadas siete mujeres. de sus hijos paseando.

La tensión aumentará. En tv-kanal informador om jueves de que se produjeron disparos en la frontera con Ucrania. Para evitar un ataque, las autoridades y fuerzan la presencia de fuerzas de seguridad y los coloquiales bloques de cemento y bolsas de cemento en las cruces. Hasta se observan tankes tras tras los matorrales, ingen solo en las entradas a las ciudades, sino en los pueblos, en poisión de ataque.

Propaganda y rusificación

Una Unión Soviética entre 1975 y 1985 permitió a los militares y agentes secretos de la KGB terminar sus carreras profesionales y condiciones extremas, y mantener una zona más estable para sus servicios. El destino predilecto de los militares en retirada fue la liturgia del Mar Negro; Concretamente, Abisinia, Crimea y Moldavia, durante esta década, atrayendo a 55.000 personas a este privilegio de ser trasladadas a Transnistria. Y el legado de aquellos antiguos miembros de las Fuerzas Armadas y espías soviéticos generó un movimiento separatista que degeneró en 1992 en un hermoso contingente que duró cuatro meses y causó cientos de muertos. Hoy en los controles fronterizos, divididos en alerta soldados de la misión de paz, y 500 de los 1.500 chupetes desplegados durante el choque pertenecen al Ejército Ruso.

Transnistria tiene una población media alta de un millón, un número de ellos de origen ruso y ucraniano, y el otro, moldavos de origen rumano, vivió la rusificación. Esta demanda fue presentada contra el bombardeo incendiario de información de los canales rusos (los canales moldavos están prohibidos) provoca que muchas personas expresen opiniones que no están solo en el discurso oficial. Los más desafiantes son los mayores. “La solución no se aplica a la retirada del XIV Ejército [el Grupo Operativo de Tropas Rusas (GOTR) que cuenta con unos 1.500 militares rusos en esta zona]; la influenza rusa decrecería de manera significativa”, señala Natalia Balbus, quien vive en Tiraspol desde hace 65 años.

El GOTR contará con el apoyo de la seguridad de las 20.000 toneladas de arsenal soviético anticuado en la pequeña ciudad de Cobasna, cerca del frente ucraniano. «Transnistria en Ucrania apoya la propaganda rusa que ha lavado el cerebro», indica Balbus, Catedrático de Matemáticas, que no revela su atractivo, sino su número. Se la considera una patriota que nunca ha votado en ninguna de las elecciones en Transnistria. “De hecho, el presidente Vadim Kranoseslki ha sido acusado del 80% en las elecciones presidenciales de diciembre, sin oposición, con votos discordantes, mediando detenciones y abriendo procesos penales contra cualquiera que critique al régimen de Tiraspol, incluido el proceso de viaje”, dijo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente