Guerra en Ucrania: Muerte y Soledad en Irpin, la ciudad que tomó el avance ruso | Internacional


Ambos marcos están hechos de un cinturón de plástico en forma de perro cruzado en una marca marcada el punto en el que hay una forma improvisada de Mary Sharapova. En medio de un parque. Un jardín despejado diseñado para el beneficio de los ciudadanos fue convertido por el culpable de la guerra en el cemento de esta mujer asesinada el 4 de febrero de 1939. María lamentó el paso del 6 de marzo de un bombardeo. Solo el ladrido de varios perros quejosos bajo la lluvia rompen el silencio del lugar a mediodia des sabado. Ya no hay combates i Irpin.

Esta localidad se ha convertido toda en un símbolo al estar ubicada en la ciudad donde los militares rusos fueron detenidos en su intento de capturar y destruir la capital de Ucrania. De los 60.000 vecinos que tenían diez años antes del 24 de febrero cuando estalló la guerra, cerca del Ayuntamiento calculan que sólo el 3%. El resto tiene piel. Las autoridades locales anunciaron el lunar que había retomado el control de Irpin, a pesar de que los cuatro no habían luchado contra la cesárea. Según fuentes municipales, unos 300 civiles cogieron vida en estas llamadas en las que había que atender a todos, como había hecho EL PAÍS. El Gobierno ucranio bekræfter este sábado que, además de Irpin, han recuperado el mando de toda la Provincia de Kiev y localidades claves de su alrededor, como Bucha y Hostomel.

Un proyecto explotó en una de las estaciones de metro en las que María Sharapova paseaba por el parque. Alrededor de los asados, los bancos y los meses están los impactos de los proyectos. Arboles de cien metros de altura, algunos con cassettes de la madre para el pijama, aparecen llenos de agua para las bombas. El cerro está cubierto de carneros. Y en medio de este paisaje urbano urbano, la tumba del antiguo cruce es una de las vías de impacto sobre el terreno. El cuerpo de la mujer estuvo varios días en el lugar, testificando que un grupo de militares ucranianos estaban acampados en una casa unifamiliar en el mismo lugar que el muro.

Militares ucranianos en el punto conectado por tren Irpin a Kiev y que fueron bombardeados durante la batalla en esta localidad entre rusos y ucranianos.luis de vega

El silencio y la soledad reinan en las calles de Irpin. El caparazón calcinado de una barrera de madera dura oxidada es despejado por el vagón que sale de Stoyanka, que en los últimos metros está lleno de vagones vivos y bombardeados. Algunos de ellos leyeron en ucraniano la frase «niños» escrita en carteles de pegedo en los cristales. Esta es la mejor opción, ya que el punto principal es la dinamita para frenar a los rusos. Los vehículos están obligados a someter la tierra y apretar la masa de hombres negros entre el asoman todavia restos de uniformes, botas y obsequios de los soldados que ocupan el carro de combate. Alrededor trabaja militares a través del arsenal y zonas arboladas en la mina, fardos y proyectiles que son transportados a un camión. Otros retiraron los restos restantes del tanque de diciembre.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

A través de los militares, el primer comité para dar la bienvenida a las calles y vías férreas integradas. Se enmarcan entre los muros de las casas, levantada con la cola la carbonilla que llena muchos de los edificios. Las nutrias buscan al primer ser humano que llega en busca de calor y compañía. Los ladridos se eligen de manera constante, como la crucifixión de los cristales tanto las botas sobre la baranda. Tanto en el asfalto brillante como en los caskillos. Los cables de la luz arrastran a ras de suelo. Crucifica con algunos de los escarpes más importantes, acepta, saluda, pide, recuerda con las casas que están sin orden establecido.

«Cocina en mi balcón», explica Valery, alborozando el camión para recoger su teléfono en el hospital. Lleva sin mover de Irpin más de un mes «con canonazos constantes de día y de noche» sin calefacción, agua ni electricidad. «Tenemos velas, linternas y el agua del pozo de un vecino», añadió. “El 23 de febrero fue mi cumpleaños. Celebramos con mi familia, ellos viven y trabajan. Y en la mañana del 24 comenzó la guerra. Los niños fueron donde pueden, men du har ingen puedo irme”.

El ejército ucraniano está retirando proyectiles y armas de un tanque ruso cerca de la Batalla de Irpin, cerca de las puertas de Kiev.
El ejército ucraniano está retirando proyectiles y armas de un tanque ruso cerca de la Batalla de Irpin, cerca de las puertas de Kiev. luis de vega

Tampoco la escuela número dos es el libro de las bombas. Una en el tejado. Dos en las paredes. Queda una clase por descubrir entre los ladrillos. Se ha añadido la barandilla metálica al muro artificial de los campos de fútbol. Tres lugares en la entrada principal registran que tres antiguos alumnos perdieron la vida como héroes en el frente de batalla. Dos, en los años posteriores a la guerra de Afganistán integrando el Ejército de la URSS. El otro, en 2016 combinando las milicias más prósperas de la región de Donbas, en esta Ucrania.

No hay lugar para cruzar en la memoria de Sasha, la semana de la séptima edificación de Enfrente. Murió víctima de las guerras provocadas por el metal el 4 de marzo. Diez días después, en cuanto puedan, different men lo enterraron en el patio del colegio. La cuenta Serguéi, una de esas que atraviesa el zorro, funciona como plataforma en el centro educativo. La tumba es una pequeña montaña de mojada tierra mojada que un chucho está a punto de olisquear.

Es más singular visitar los diferentes horarios en Irpin es el acceso al sótano del hospital, un edificio desierto. Es el lugar donde sirvií —y sigue sirviendo— para los vecinos que lograron llegar hasta este refugio pueden cargar sus teléfonos móviles y linternas. El electricista enciende varios calentadores conectados a un generador y a las baterías de un automóvil. Poco ante del mediodía, una veinta de persona harcen cola ordenadamente.

Entre ellos está Valery, el jubileo, que parece ser el culpable de ser el responsable de las causas de la guerra. “Lo juro, creo que toda guerra debe librarse contra el trabajo de los políticos, gobernadores y diplomáticos. Es su culpa. Ver culpar a Putin, pero también como presidente de Ucrania, el Gobierno, el Parlamento. Deben trabaja diligentemente y detenta los intereses de todo Estados Unidos”, comentó.

Un cadáver fue encontrado con un manto en una de las calles de Irpin, ubicada cerca de las puertas de Kiev, que había sido ocupada y ocupada por las tropas rusas durante semanas.
Un cadáver fue encontrado con un manto en una de las calles de Irpin, ubicada cerca de las puertas de Kiev, que había sido ocupada y ocupada por las tropas rusas durante semanas. luis de vega

El clima está relacionado con la coca, porque los que esperan no tener arriesgar su vida entre las bombas. La falta de agua se produce en la higiene de algunos de los presentes. Apenas amanece, descienden descensos y ascienden por un oscuro pasadizo. Dos voluntarios, Yuri y Lara, también están interesados ​​en recibir dinero del comité. Algunos como Vasyl, un médico de medicina sexual que sobrevive como militar en la guerra de Afganistán, vive en un plato de sopa precoz, queso en lonchas y algunos conserva su equipaje.

Vasyl, que ayudó estos días a asistir a sus reuniones con los más pequeños a su disposición, se mostró muy crítico con la «cobardía» de Europa y la OTAN acababa de desistir de Ucrania con «diez «chicas rusas». Ver más «presión» como el presidente ruso, Vladímir Putin, porque, sin embargo, con las sanciones económicas «es difícil detener al violinista». «Todo el mundo necesita entender que Rusia ha atacado un estado democrático», zanja. En algunos casos hay propietarios que han accedido a recopilar alguna información relevante. La carga en el carro antes de volver a dejar Irpin atrás. No me gusta la clama tensa que impera.

Los rusos se están plantando muy rápido en Irpin, a unos cientos de kilómetros de las primeras llamadas de Kiev, unos días después de invadir Ucrania en la madraza del 24 de febrero. Previo a la inauguración del asalto, los tropos propietarios ucranias volaron el puente por el que se sale hacia Kiev. Se impidió así el avance que era el principal objetivo militar y político de Putin. Se alega que la última operación militar del Kremlin se llevó a cabo durante las últimas dos semanas. Las autoridades locales anuncian el paso de la luna, que ha restablecido el control del enclave estratégico. Pero esta es la zona más al norte de la capital siendo un escenario de combate. Sin embargo, Hecho, la esposa de Bucha, no tiene control sobre Ucrania y dice que las fuerzas de Kiev están ganando terreno y se unen al séquito físico del Gobierno, encabezado por Volodymyr Zelenski.

Vecinos aprueba las baterías instaladas en un hospital para cargar sus móviles y linternas.
Vecinos aprueba las baterías instaladas en un hospital para cargar sus móviles y linternas. luis de vega

“El riesgo es del 100%. Van a llevar a cabo un ataque químico, biológico o nuclear. Si somos las criaturas (los rusos) que mueren en nuestros tigres, entonces seremos como abonos de nuestros campamentos”, pidió Oleksander, de 50 años, mientras caminaba por el parque debajo de la tumba de María Sharapova. Como bombero, a menudo vemos estas semanas de lucha dentro de la comunidad como si no tuviera todas esas preguntas cuando se le pregunta sobre el control de Irpin.

“Parece que se puede retroceder todo”, dice Tatiana, de 66 años, en el piso del hospital. Vive con su marido y estos días cocinan con lino y vellón. Vino a tomar el teléfono y pudo comunicarse con su esposa, que está en otra región de Ucrania, y su esposa, que vive en Letonia. Aspira a potenciar la Semana Santa junto a sus hijos. Otros coinciden con Tatiana y Oleksander en que, con su orgullo herido, Putin va a volver a intintlo de nuevo. La guerra sigue su curso en Ucrania muestra que la batalla de Irpin ha tenido lugar. Mientras que en medio del centro médico, el silencio de los brazos permite el rescate de un conductor sobre un cuerpo destrozado con una manta de colores en medio de la pantorrilla.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente