Guerra de Ucrania: las tropas rusas entran en el ayuntamiento de Járkov | Internacional


Ucrania se prepara para otro día de pesadilla. En Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania (1,5 millones de habitantes) a 30 kilómetros de la frontera con Rusia y a poca distancia del trópico de Putin desde hace unos días, registró importantes explosiones y vehículos rusos. según han confirmado las autoridades. Videos del servicio estatal de comunicación muestran varios vehículos militares ligeros rusos, también un tanque en lamaer. Anton Gerschenko, asesor del Ministerio del Interior, ha asegurado que los equipos de las fuerzas especiales están en la ciudad y que hay batallas urbanas. Oleg Synegubov, jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, anunció la incursión de Facebook y aconsejó a los residentes que buscaban refugio y no debían ser llamados.

Rusia planea levantar su ofensiva y en un futuro cercano que ha comenzado con bombarderos que han buscado contrarrestar infraestructura crítica y fundamental. Según Járkov, un ataque se convirtió en gas natural gas, según el servicio estatal de comunicaciones especiales de Ucrania, que no explicó la magnitud de los datos y si la explosión podría interrumpir la cumbre del gas, una de las variables que, en pleno invierno, puede contribuir al sitio de Járkov. El Ministerio de Defensa ruso ha elevado su perfil y, alegando que Kiev no negoció, anunció que embarcará con todo. “Todas las unidades recibirán órdenes de desatar la ofensiva en todos los frentes”, dijo el sábado. Y les dijo a los ucranianos que acudiría a Gobierno para «retirar inmediatamente todo el equipamiento de las zonas urbanas».

Un bombardero golpeó poco después del mediodía frente a una gasolinera en Vasylkiv, Ucrania, 30 kilómetros al este de la capital, Kiev. Los misiles se lanzaron no solo en la terminal logística sino también en el depósito de petróleo. El ataque puede producirse, además, en un importante desastre medioambiental. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Balasinovich, aseguró en un mensaje publicado en los discursos sociales que misiles rusos alcanzaron el área de almacenamiento de petróleo, al suroeste de la pista principal de la base aérea. Las fotografías y videos del gran espectáculo de la casa son cojos y evocadores, así como el cielo nocturno.

Mientras, el Kremlin, que viene llamando a más islamistas internacionales, ha planteado su tema con una oferta negociada que podría hacerle al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Los bomberos, tras seminarios negativos, abrieron un canal diplomático directo con Kiev para mantener conversaciones en Minsk (Bielorrusia). Zelenski leyó su informe sobre Bielorrusia, donde Rusia desplegó hasta 30.000 soldados y lanzó un frente de invasión sobre Moscú. Un día, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, anunció que creía que una delegación rusa estaba en la ciudad sitiada de Gomel.

Zelenski ha asegurado el dominio de este dominó que tiene conversaciones «honestas» con Rusia, pero que la única forma de desarrolladores se hace en un país neutral. “Tomaremos el camino, nos reuniremos, terminaremos la guerra”, dijo Zelenski en un videodiscurso difundido en sus intervenciones sociales. Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú: todos estamos del lado ruso. Celebridades bielorrusas. Los creyentes celebran este domingo una votación para enmendar la Constitución, que fortalecerá aún más el poder y el control del líder autoritario Aleksandr Lukashenko, mis dependientes. sobre Putin y Moscú, y le permitirá abstenerse solo con Ucrania sino también con Letonia, Polonia y Lituania, miembros de la OTAN.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

«¿Cómo se conocieron?», preguntó Zelenski a Bielorrusia. «¿Qué te gusta? Somos tus amigos. Nosotros, los ucranios. Espero que Bielorrusia se convierta en un buen país y se asegure de que no sea demasiado largo”, recordó.

Este domingo, en Ucrania, tiene saldo de días. El sábado, las fuerzas fuertes lanzaron un ataque coordinado con misiles y artillería contra diversas armas nucleares. Los enviados enviados por Vladimir Putin también han intercambiado misiles de crucero del Mar Negro en las ciudades de Sumi, Poltava y el puerto de Mariupol, en el Mar de Azov, donde esta propiedad está viva y coleando.

Rusia asegura que tiene el control de la ciudad de Melitopol, ciudad de lo más seguro de 150.000 habitantes, mientras está en marcha un desembarco de infantería naval que facilita todo el cementerio de Mariupol. El Alcalde de Melitópol, sin vergüenza, emitió un comunicado afirmando que la ciudad quedaría completamente bajo control ucraniano. Si se confirma el complot de Melitópol, hay un avance significativo para Putin, que los judíos anunciaron una “operación militar contra el Donbas” que ha sido un efecto colateral de un ataque a gran escala en todos los países.

Escasez de combustible

Desde el centro de Ucrania, donde se llevó a cabo la cumbre de combustibles en muchas otras partes del país, una fila de vehículos ciegos y camiones de soldados y personal militar bajaron el camión y lo subieron al camión.

Las autoridades ucranianas han elevado sus peticiones de ciudadanía con el fin de prepararse para todos los escenarios, incluida la venta del cóctel con cócteles Molotov. En la radio, algunos programas explican los incendios que harán este caso explosivo. El sábado, en todo el país, los servicios de dotación de personal y brigadas de voluntarios comenzarán a desmantelar las firmas de las dotaciones y reemplazar las letras de los llamadores con la intención de rescatar a las fuerzas de exceso de velocidad. “El único que tiene malas comunicaciones no es capaz de navegar por el terreno. Ayudémoslos se ha ido directo al fondo”, dijo la empresa Ukravtodor en una publicación de Facebook.

Por parte del Donbaas controlado por el Gobierno desde la guerra iniciada en 2014, territorio declarado por el Kremlin a los separatistas prorrateados de Donetsk y Lugansk, que controla un territorio de esta región minera, y en la región de Dnipro, más del oeste , decadencia de vehículos ciegos y camiones militares, algunos con misiles, circulando por los vagones. Cerca de Pavlograd, en la desembocadura del Dnipro, caballos uniformados truncan el sábado, en los bosques cercanos a la plaza principal, donde también se preparan barricadas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.





Fuente