Guaidó califica de «histórica» ​​la visita del fiscal de la CPI a Venezuela Caracas

Guaidó califica de “histórica” la visita del fiscal de la CPI a Venezuela


Caracas (EFE) .- El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a su país es «histórica» ​​y mostró sus esperanzas de que se encontrará con «víctimas». de las atrocidades del dictaduraLo que él considera que ejerce el presidente Nicolás Maduro.

“Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está negada y secuestrada por la dictadura. Ante esto, la presencia en Venezuela de (…) Khan es histórica. Maduro y miembros del régimen están acusados ​​de crímenes de lesa humanidad ”, escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Dijo conocer «de la seriedad del fiscal», por lo que destacó que «espera poder reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias».

“Confiamos en que prevalecerá la justicia. Eso solo garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para curar las heridas ”, comentó.

Khan inició una visita de tres días a Venezuela con un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores con Maduro, quien le agradeció «su disposición para reunirse» con las autoridades del país caribeño en Caracas.

La visita del fiscal a Venezuela forma parte de un viaje de diez días a América Latina con una agenda centrada en Colombia, donde estuvo la semana pasada, y Venezuela, que espera la decisión final sobre denuncias por delitos en su contra. humanidad, que el Gobierno niega.

En febrero de 2018, la CPI abrió un examen preliminar de Venezuela por presuntos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles.

El predecesor de Khan, Fatou Bensouda, anunció en noviembre del año pasado que había «motivos razonables para creer» que se habían cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

.



Fuente