Grecia recibe ofertas de ayuda y llamadas de solidaridad de toda Europa

EFE

Fuego en Grecia

Grecia ha recibido ofertas de ayuda y solidaridad de muchos países europeos, así como de Israel, para afrontar las consecuencias de los dramáticos incendios que han arrasado una zona urbanizada a tan solo 30 kilómetros de Atenas y que, según el primer balance, han costado la vida a medio centenar de personas.

España y Chipre han sido los primeros países en responder positivamente a la solicitud de ayuda formulada ayer por la noche por el Gobierno de Alexis Tsipras, y participan en las tareas de rescate y extinción con medios aéreos y humanos.

También Francia ha ofrecido ayuda concreta, según anunció el presidente Emmanuel Macron. «Nuestros pensamientos están con Grecia y con las víctimas de los incendios terribles«, escribió Macron en su cuenta de Twitter, y añadió que Francia ayudará a Grecia como lo está haciendo con Suecia.

Además, se han recibido ofertas de Bulgaria, Italia, Alemania, Polonia e Israel, informó el Gobierno. El primer ministro ha recibido llamadas de solidaridad del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Tsipras celebrara esta tarde una reunión extraordinaria con varios miembros de su gabinete para hacer un primer balance de los daños y evaluar las medidas de ayuda necesarias.

En la zona en torno al puerto de Rafina, alrededor de un millar de casas han sido arrasadas por las llamas. A ello, se añaden varios centenares de automóviles calcinados y daños en la infraestructura.

La zona afectada no solo es lugar de residencia de muchas personas que se desplazan a diario a Atenas, sino también destino de fin de semana y de veraneo de los atenienses.

En toda la costa oriental hay numerosos cámpines, y el puerto de Rafina es punto de partida para los ferris a una serie de islas del mar Egeo.  Según el último informe, el número de muertos asciende a 50, tras el hallazgo de un cadáver en el mar, y 172 personas están heridas, once de ellas en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.