Garbiñe Muguruza – Anett Kontaveit, en directo | La final de las WTA Finals, en directo | Deportes


Las finalistas Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit, durante su encuentro de la fase de grupos en las Finales de la WTA, en Guadalajara, México.HENRY ROMERO (Reuters)

El momento Garbiñe Muguruza ha llegado. La española, quinta en el ranking mundial, tiene la mira puesta en ser la primera tenista del país en ganar un Maestros. Competirá en un escenario inusual: en la cancha de Guadalajara, en el occidente de México. Su rival será el orgullo de Estonia, Anett Kontaveit, a quien venció en la primera fase de las WTA Finals (doble 6-4).

Mugurza, la favorita en la grada mexicana, superó un duro debut tras caer ante la checa Pliskova 4-6, 6-2 y 7-6 (6). Luego tomó vuelo al vencer a Krejcikova (6-2, 6-3 y 6-4). Luego vino la victoria crucial contra Kontaveit. En semifinales, el ex número uno del mundo venció a un feroz Paula Badosa (doble 6-3). Kontaveit, octava del mundo, registró victorias ante Pliskova, Krejcikova y, en el camino a la final, pasó por encima de la griega Maria Sakkari (6-1 y doble 6-3).

El partido será a las (2.30, hora española; 19.30, hora local). Sigue la gran final en directo en la narración de EL PAÍS desde la ciudad de Guadalajara:

Diego Mancera

La cancha del complejo Akron, en Guadalajara, está lista para recibir a los dos finalistas de la Copa de los Maestros. Así luce a falta de media hora de la reunión

Diego Mancera

La española, que ocupa el quinto lugar en la clasificación, llegó a la final tras un enfrentamiento con el catalán Paula Badosa. En esta crónica, Alejandro Ciriza desglosa los atributos de Muguruza: “Rompió el Caracas en el cuarto juego y corrió sin mirar atrás, a todo gas y sin distracciones. En modo máquina. Dos indicadores: sierra con los dientes y contoneo eléctrico al resto. De garra a garra. Un jugador en órbita ”. Puedes disfrutar de esta crónica pinchando aquí

(Foto: Europa Press)

Diego Mancera

Mi compañero, Alejandro Ciriza, es el experto en tenis de EL PAÍS. Durante los últimos años ha desgranado y analizado la historia de Garbiñe Muguruza. Una de las entrevistas imprescindibles es de 2017, tras ganar Wimbledon. Allí explicó el fenómeno que provocó en España, su talento y, sobre todo, su tenacidad. «Para una chica tan emotiva como tú, tan intensa, no debe ser fácil reprimirse», preguntó el periodista. “Hay que meterlo todo en un cajón, como: no esto, no esto, tampoco esto… Lo que hay que hacer es contener un poco, calmarse y hasta ser un poco actriz por momentos. A veces en la pista tengo que poner Cara de póquer y fingir que estoy tranquilo, pero por dentro estoy tenso ”, respondió hoy el finalista de la Maestros. Puedes leer esta entrevista aquí

Diego Mancera

¡Hola, todos! Los escribe Diego Mancera, periodista de EL PAÍS en México. Esta mañana española os contaré lo más relevante de la final de la Teachers Cup de Guadalajara. En el polideportivo hay un favorito y es Garbiñe Muguruza. El nacido en Caracas (Venezuela) ha hecho un clic absoluto con los mexicanos. Anett Konaveit, de Estonia, quiere cerrar con fuerza su 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Gorjeoo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!