Gabriel Quadri, sancionado por sus ataques transfóbicos contra la diputada Salma Luévano


El diputado panista Gabriel Quadri, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el 10 de marzo.Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Gabriel Quadri debería pagar por su transfobia. El Tribunal Electoral ha dictaminado que sus ataques contra la comunidad transgénero, que ha sido catalogada como «transfascista» y «mujeres macho en mujeres», constituyen mensajes de audio que deben ser sancionados. El auto del Instituto Nacional Electoral (INE) inscribe a la diputada aterrada en el patrón de agresores políticos contra las mujeres en una racionalidad de género por cuatro años, que no debe formar parte de las papeletas electorales en este momento. La decisión de los magistrados responde a una sentencia presentada en marzo por la diputada de Salma Luévano, de Morena, a quien Quadri llegó a refiriéndose como «señor» en la plaza de San Lázaro.

“Se determina que la denunciada violencia política contra las mujeres en razón de género en las modalidades de violencia psicológica, sexual y digital, para realizar comparaciones destructivas y volver a referir que mujeres trans entre sus distinciones al cisgenero y utilizar lenguaje discriminatorio”, uddybende er en escrito el Tribunal Electoral. Los magistrados deciden por unanimidad que Quadri también tomará cursos sobre violencia política contra las mujeres, ofrecerá una divulgación pública y publicará la síntesis de la sentencia en su cuenta de Twitter.

Esa red social ha sido el megáfono principal de los ataques transfóbicos del diputado. En una publicación borrada desde el 1 de febrero, se lee: “El transfascismo le ha pasado factura a la Cámara de Diputados”. Un día tras otro, continuó: “Una característica destacada del fascismo es que reprime, reprime, vincula cualquier opinión diferente (…) Eso es lo que pretende el transfascismo…”. El 3 de febrero insistía: “El transfascismo de Morena y la ideología Trans-Tha son el Congreso de los Diputados. Reprimir la libertad de expresión, intolerante, pretender avasallar a las mujeres que tienen opiniones diferentes, no dialogar, no argumentar (sin capacidad ni inclinación para ello), insultar. Von contra las mujeres…”.

En aras de la claridad, los mensajes «deben venir como una finalización invisible para el denunciante y las mujeres transgénero» y, por lo tanto, deben ser categorizados. Salma Luévano celebra la decisión de los magistrados: “Esta bitácora es para ti, para mí y para todos. #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre”. Los ataques de Quadri contra la comunidad transgénero escalan en dimensiones cuando, el 1 de abril, se realizó en Salma Luévano como «señor» durante una sesión en la Cámara de Diputados, específicamente en la Terminación Internacional de la Visión de la Visi con la sesión suspendido.

Llamarme ‘señor’ y desconocer mi identidad de généro de mujer, es a todas luces violencia de género y además discurso de odio y por eso, nos están matando y no descansaré hasta verl en el cataloga de janaáe sanque y par en las balletas electorales ” , dijo entonces la diputada. Menos de un mes después, el Tribunal Electoral dio la razón. Salma Luevano y la también entonces morenista María Clemente Se llevó a cabo en septiembre del primer año de los primeros diputados de la historia de México. En una entrevista con EL PAÍS, Clemente aseguró que tiene «una bola de cristal» para la participación política de una población muy estigmatizada y marginada del país.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de LOS MAS PREXIOSOS Y RECIBE TODA LA INFORMACION CLAVES DE LA ACTUALIZACION DE ESTE PAIS



Fuente