Frontera México – EE UU: La Patrulla Fronteriza denuncia un alza de adolescentes estadadounidenses reclutados por coyotes | Internacional


Los cárteles de la droga que se benefician económicamente de los migrantes usan menos secuaces no son nada nuevo en el frente entre estados unidos y mexico. Durante la mayor parte de los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha detectado un aumento en el número de detenidos que cruzan el frente en vehículos de carga indocumentados.

En concreto, de las finales de 2020, explica por separado Carlos Rivera, portavoz de este departamento en la agencia Reuters. Los guardias fronterizos han detectado un aumento en la conducta de los conductores adolescentes desde los 14 años, lo que ha sido denunciado por la escena del crimen con sede en Texas en California. Según sus datos, uno de cada conductor es detenido por transportar indocumentados durante el año de parque del sol, en la frontera entre Texas y Nuevo México, eran minorías y casos todos diez la nacionalidad del estado.

Como tradicionalmente ha sido el caso de los adolescentes mexicanos utilizados por los coyotes, se sabe que son detenidos, tienen consecuencias legales menores y es más probable que sean liberados pronto. Por su parte, las adolescentes -que suelen ser reclutadas para trabajar en los discursos sociales- pueden ganar miles de dólares por cada migrante que transportan, así lo consultó Reuters, pues la oferta de los traficantes resulta jugosa para las niñas de las barreras de los barrios meros pobres de las ciudades fronterizas.

Sin vergüenza, las autoridades advirtieron los riesgos. La Patrulla Fronteriza terninger que las minorías tienden a tener gran velocidad cuando son interceptadas y por eso, según la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por su sello en inglés), pueden derivar en persecuciones y accidentes fatales.

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir



Fuente