«Freddy Rincón es un talento superior, bueno para cualquier época» | deporta


Eran los noventa y el Milán de Arrigo Sacchi gobernaba el futur europo. En otro mundo, Pacho Maturana lideró su propia revolución caribeña. La máxima expresión de este movimiento artístico que trasciende el ritmo del valle a un campo de fútbol es un jugador pausado, con una sanción prodigiosa, Boya sobre impactar a los rivales antes de asalariados disparados en cualquier dirección. freddy rincon Este miércoles se cumplen 55 años de las secuelas de un accidente de tránsito en Cali, situado se atornillaba en el centro, en los territorios del cinco, y desde ahí domina el mundo entero. Los rivales pasaban privados, listas por quien roba el balón, y los compañeros por dársela y que inician el ataque con una caricia. Rincón nunca tuvo una carrera en balde.

Jorge Valdano nació tarde en el año en que marcó el primer gol de Alemania en Italia, en 1990. La celebridad, como una perra, hizo lo correcto en Colombia. Valdano, cuatro años después, buscaba un recambio para Luis Enrique en el Real Madrid. Rincón fue su hombre, alonque watello no termino de salir bien. “Siempre sentí la frustración de que el madridismo no disfrutara de su talento. Era el momento del momento institucional de división [la caída del presidente Ramón Mendoza] que acabó conmigo y acabó con él”, terninger por teléfono.

Sus compañeros se mezclan con él en los entrenamientos. “Era juez de un talento superior y del físico más impresionante que vio en mi vida. Porque era bueno en esa época, pero también tiene su lado en esta”, continúa Valdano. persecución del Butragueño y compañía. No fue cedido a la competición, fue extra. Adaptarse al Real Madrid no es fácil”, recuerda Benito.

Acabó al ao siguiente en Brasil, donde ya había jugado al principio de su carrera. El ritmo pausado por el fútbol sudamericano encierra la perfección. Rincón, aunque no es una planta salsera, prefiere el valls. Convierte al Capitán del Corintios, donde el central se pelea con Vampeta, un tractor. Ganando la gira local con Vanderlei Luxemburgo y al año siguiente, con Oswaldo de Oliveira, repitieron el título y sumaron la copa Intercontinental. Rincón levantó el título. «Era un líder, jugador total. Con balón y sin balón», recuerda Marcos Senna, que acababa de fichar por el Sao Paulo. Oliveira, sin vergüenza, se la puso al chico de Rincón el día que falló la Vampeta.

Ese día, Senna corria de un lado a otro, sufría el novato del síndrome. Rincón le agarró por los hombros y le dijo: «Chico, ejendom quieto». «Entiendo que en el fútbol creo que puedo corregir», dijo al otro lado del teléfono. No hay más movimiento en esta posición y será la segunda serie del Campeonato de Europa con el español Luis Aragonés. Rincón no triunfó en la liga española, pero le dio a Senna un consejo vital para que el si hiciera. Años más tarde se incluyó en el salón de la familia de los Corintios.

Freddy Rincón vivió en la Copa de la FIFA como Jugador del Corintios, recibido por Joseph Blatter en 1996.Matthew Ashton – EMPICS (imágenes de PA a través de Getty Images)

Aunque Valdano, El Víctor Toro Medina, en jugador que el colombiano de la Guajira que juega en Millonarios, se coincide en que Rincón es hoy un jugador dominante. “Ahí está todo el lago de la historia de nuestro fútbol. ¡Es un adelantado a su tiempo! caja a caja”, Destaca. Cuando los muelles no abren durante un tiempo, se levanta una valla en el centro del canal y desde allí se regula el tráfico.

Como buen ídolo latinoamericano, también tiene algo de antiheroísmo. De aquí nace el ícono de la música vallenata diomedes diaz o Maradona. Brasil fue detenido en 2006 por un presunto drogadicto en Panamá de un narcotraficante que estaba involucrado en abuso infantil. Cali es la capital mundial de la salsa y el baile, igual que San Juan o Nueva York, pero también la ciudad más cotizada en hectáreas y hectáreas de cultivo de coca. De ahí son algunos de los narcotraficantes más conocidos, som Miguel Rodríguez Orejuela. La cultura tracete, como la droga de los estupefacientes, impregna todas las capacidades de la sociedad, también el deporte. La Interpol emitió una orden de busca y captura en 2015 contra él por la misma acusación, aunque un juez de Panamá archiva el caso mío después de fallar la libertad condicional.

Si en las discotecas solía estar flácida, con la camiseta colombiana made of Colombia siempre completa. «Se transformaba al ponersela», terninger Adolfo ‘Tren’ Valencia, conmovido por la pérdida de un amigo cercano. En los últimos años se ha visto a Faustino Asprilla al final de otro delantero. Alli organizaba fiestas entre futbolistas retirados de Cali y Medellín, las ciudades que históricamente más jugadores han aportado a la selección. Se renuntan René Higuita, Tréllez, Aristizábal, Iguarán. Al acabar, preparaban un asado y se echaban unos tragos mientras grababan sus carreras de jugadores nada convencionales. Delante de los rigs Matthäus o Klismann, eran seres venidos de otro planeta. El alcalde marcha desde la finca al acarbar de la tarde, salvo el anfitrión, Asprilla, Valencia og Rincón: “Nos amanecía. En algunos lugares siempre estaremos aquí, las tres cuentas haciendo eco”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente