Francia confirma casi 1.400 nuevos casos de coronavirus y alerta de una tendencia al alta en los últimos días



El Gobierno de Francia confirmó este jueves cerca de 1.400 nuevos casos de coronavirus durante el último día y alertó de un número de contagios «en aumento y superior al millar» durante las últimas jornadas.

El Ministerio de Sanidad detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 1.377 nuevos contagios y 16 fallecidos, lo que sitúa los totales en 186.573 y 30.254, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Asimismo, señaló que en estos momentos hay 5.375 personas hospitalizadas, 75 menos que el día anterior, con 381 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone uno más que el miércoles. Por otra parte, las autoridades investigan 151 brotes, diez más que durante la jornada previa.

«La circulación del virus es sostenida, con un número de casos diarios en aumento y superior al millar», manifestó el Ejecutivo francés en su comunicado, en el que hay detallado que el número de contagios ha aumentado un 78% durante la última semana.

En este sentido, recalcó que «se necesitan esfuerzos rápidos e importantes» y defendió la necesidad de «actuar de forma individual y colectiva para frenar esta propagación viral activa respetando la estrategia nacional», en la que figura el uso de mascarilla y el distanciamiento social, entre otros.



Fuente