Fondos españoles que alquilan más del 10% de las acciones bursátiles | Fondos y Planes

Un montón de gestos de gestión de fondos españoles están en pleno apogeo Rendimientos espectaculares en 2022, en medio de un mercado financiero desfavorable. Las empresas se especializan en sociedades de inversión azvalor isla Cobásy los fondos dedicados en Latinoamérica han obtenido excelentes rentabilidades por sus acciones, mientras que la gran mayoría de los fondos españoles están en negativo.

La titularidad es especialmente complicada, porque sólo la Bolsa, así como el tipo de interés. Víctor Alvargonzález, fundador de la firma de inversión Nexstep Finance, explica que “en los 30 años que llevamos trabajando en el sector financiero, hemos visto una corrección de las bonificaciones a medida que vivimos”.

A tipo variable, el S&P 500, índice de referencia en Estados Unidos, perdió un 17% en el año 1932. La Bolsa Europea cedió un 14% a los medios de comunicación y un 11% a Japón. La inflación no revelada, la retirada de las políticas monetarias expansivas, las últimas colisiones del coronavirus y la guerra de Ucrania se convirtieron en un cóctel triturador para los mercados.

A medio plazo, los fondos españoles registraron unos trimestres en los primeros meses del 4,5%, según datos de Inverco, la asociación sectorial. En el Fondo Bolsa de Estados Unidos, las pérdidas superan el 9%.

El misterioso producto que alquila el 55%

  • La Rioja. El fondo español más bonito de este año es un misterio. Fondo Alcalá Multigestión Garp, de la Gestora Creand Asset Management (para Banco Alcalá). Se trata de un fondo del asesor Ignacio José Irigoyen Ramírez, emperatriz del sector turístico de La Rioja, totalmente marginado en el sector de la gestión de activos.
  • cartera. Su borgmestereksponering los diez en los sectores de energía, petróleo y gas, que se complementan con un fondo de valor central en las pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos. La meteórica subida de los precios de las materias primas y la energía contribuyó a que el vehículo se revalorizara un 55% este año. Cartera cuenta con algunas empresas dedicadas al transporte de gas licuado -como Golar o Teekay- que se ubican en el fondo Cobas Internacional. También el productor industrial de Pan Aryzta.
  • Precedente. Curiosamente, el fondo de inversión se podrá alquilar en España en 2021. Este fondo tiene suerte con la inversión en bonos corporativos globales de criptomonedas. Este año tiene su valor de graduación en 38%.

Sin vergüenza, vio algunos gestos acercándose a la contracorriente y encontrando excelentes oportunidades de inversión. Muy veces en sectores malditos.

Este es el caso de Azvalor. Álvaro Guzmán de Lázaro y su equipo recibieron una revalorización de su fondo extranjero, el Azvalor Internacional, del 34% en lo que va de año. Gracias por una cita definitiva sobre las empresas dedicadas a la extracción de petróleo y carbón, las minas de oro y uranio.

“Estamos batiendo el mayor diferenciado de rentabilidad en el mercado en los 20 años que vivimos en los mercados”, explica la empresa.

Francisco García Paramés, presidente de Cobas Asset Management y ex mujer de Guzmán de Lázaro en Bestinver, también tiene una rentabilidad excepcional, a pesar de varios años de capa caida. El fondo Cobas Internacional sube un 9% este año, muy por delante de su decisiva inversión en el sector del transporte de gas natural para embarcaciones de tamaño medio.

La guerra en Ucrania y el cierre por parte de Rusia de importantes productos de gas ha interrumpido la contracción de los barriles de metano que transportan gas de otros productores europeos.

Otro fondo español con un estilo de inversión en valor que está dando muy buenos resultados es Valor global de Hamcogestionado por Juan Tidd. El vehículo recibió un máximo de 13% de rentabilidad en el próximo año. Una de sus especialidades son las pequeñas empresas canadienses de prospección petrolera.

América Latina

Otra de las sorpresas positivas del año la tiene de lado la Bolsa latinoamericana, especialmente la de Brasil. La fuerte revalorización de las materias primas (especialmente del petróleo) ha impulsado mucho la aportación de un buen número de empresas del subcontinente americano.

Los fondos especiales de EDM, Santander y Sabadell son una región que está por encima del 10%. con posiciones en empresas petroleras mexicanas y brasileñas y una clara contribución al sector financiero de estos países.

Una tercera categoría de vehículos de inversión que ha cuidado mucho es el que tiene una política de retorno absoluto, que tiende a delimitar cuáles son los mercados (tomando derivados y coberturas, para ganar el dinero).

El mayor ejemplar de la Asignación Global, de Luis Bononato, que asciende a un 22% de rentabilidad. El gesto se ha completado combinando una tarjeta con mucha liquidez (hasta un 70%), incluyendo la Bolsa y otras posiciones de riesgo y mantenimiento en oro y oro.

.



Fuente