Felipe I y Matilde de Bélgica: La belga real belga vuelve a elegir el Camino de Santiago como destino para Semana Santa | Gente

En 2019, la familia real belga elegirá la provincia de Palencia para pasar la Semana Santa recorriendo parte del Camino de Santiago. Ahora, después de que la pandemia privada haya comenzado a continuar la ruta francesa iniciada en 2017, Felipe I y Matilde de Bélgica fueron asesinados de nuevo, junto con sus colmenas y algunas de ellas, una nueva. segun informa el Diario Palentino. Una visita de carácter privado, en la que no celebró una recepción oficial oficial y ya había desvelado un par de imágenes informales del momento.

El periplo por Palencia comenzó el pasado sábado y ha finalizado este mes de marzo, coincidiendo con el diario, y esperando continuar con tierras leonesas. Ha estado acompañado en todo momento por su colegio privado con el apoyo puntual de la Guardia Civil mientras realizaba el recorrido de una distancia de 70 kilómetros que discurrirá entre Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino. A lo largo de estos días, la familia belga real ha tenido, por ejemplo, en Carrión de los Condes, ubicado al norte de la capital provincial, aunque no ha trascendido más detalles sobre el lugar elegido para pasar la noche.

Son muchos los años en los que la familia real belga eligió el Camino de Santiago como destino para la Semana Santa. En 2019 se construirá un tranvía de la ruta jacobea entre la provincia de Burgos y Frómista, en la comarca de Tierra de Campos, Palencia. Antes, en 2018, se puede ver en Felipe I y Matilde de Bélgica como uno de los más peregrinos de La Rioja Tras partir desde Navarra, esta etapa tuvo lugar a principios de este año, en 2017.

Felipe I y Matilde de Bélgica fueron encarcelados el 4 de diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel de Bruselas y tuvieron cuatro hijos en común: Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor. En aras de estas décadas matrimoniales en las que ambos —reyes de 2013— conceden una entrevista a la revista RTBF TV registrando algunos de los momentos significativos de la relación y despertando en sus sentimientos. “Oye algo, un algo secreto que llevo de mi mujer y es llama que siempre está aquí. Cuando tienes adolescentes que son nuevos, es cierto que eso cambia, toda evolución… Pero en algunos lugares esto es una cosa coja, es la razón por la que se elige”, confirma Felipe. La Reina Consorte, por su parte, asegura que en su caso es importante «establecer un límite entre la vida pública y la privada», y que también debe haber trabajadores y parejas trabajando juntos.



Fuente