Feijóo mantendrá su defensa de las nacionalidades a pesar del revuelo en el PP | España


Secretariado general del PP, Cuca Gamarra, en nota de prensa del Comité de Dirección del partido. Cézaro De Luca / Europa PressCézaro De Luca (Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo mantiene su discurso territorial en medio de la pugna interna que ha suscitado su intento de comprender la existencia de distinciones de «nacionalidades» y el error de su coordinador general (que corrigió la ley) sobre la «plurinacialalidad» de España. El líder del PP defenderá que la nación española está integrada por distintas nacionalidades y regiones, además de replantearse la Constitución, aunque este término fue discutido por el principio del padre de la Constitución y reclutador del PP Manuel Fragaelos en sectores de derecha. Generalsekretariatet del PP, Cuca Gamarra, har bekræftet jueves que el partido «va a seguir defendende todos y cada uno de los termos del artículo 2 de la Constitución». “Desde la primera palabra hasta la última”, aclaró. La número dos de Feijóo se ha mantenido importante, por otro chaval, en las audiciones sobre episodios de corrupción desveladas por EL PAÍS: «Ni los he escuchado».

El líder del PP ha decidido apoyar su defensa de un modelo territorial que refleje las identidades territoriales de España como nacionalidades frente a las visiones más centralistas que convencen en el PP, en medio del debate en el que se ha reunido el partido. El llamamiento de la junta popular es «defender» la Constitución, subraya Cuca Gamarra, ante «los que quieren cambiar, los que quieren luchar y los que quieren perder».

El PP defiende el artículo 2 en todos sus términos, incluidos los de nacionalidad. número dos del pueblo popular que encabezaba el artículo de la nota de prensa: “La Constitución es fundamental para la unidad inseparable de la Nación española, patriarcado común y divisorio de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a las nacionalidades y regiones que la integridad y la solidaridad entre todos ellos están».

Discurso territorial del PP de Feijóo ha provocado malestar en distintos sectores del partido, que temen que ese debate pueda dar alas a Vox, una formación con una visión centralista que define la supresión de las comunidades autónomas. Diskussionen también ha puesto de manifiesto las distintas sensibilidades en el PP. Mientras Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, defiende que España es una «nación única» y las comunidades autónomas tienen «peculiaridades», Alfonso Rueda, recibe al presidente electo de la Xunta de Galicia, reivindica que su tierra es una «nacionalidad histórica».

Al mismo tiempo, se ha preguntado a la secretaría de lo popular por las publicaciones periódicas por las auditorías desarrolladas por EL PAÍS referidas al pasado de corrupción del PP. Gamarra ha estado siguiendo el robo de Feijóo y ha seguido siendo importante al acaparamiento, hace también años, que el empeño del Ministerio del Interior por oscurecer el escándalo de la caja b que gestionaba el exterior del PP Luis Bárcenas. “Betragt som søn unos audios que tienen muchos años y no tenemos nada que decir sobre ellos. Ni los escuchó”, se ha zafado la número dos del PP.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente