FC Barcelona: Koeman: “El club está en fase de reconstrucción. El personal necesita apoyo, de palabra y obra ”| Deportes


Koeman, en la ciudad deportiva de Barcelona.PAU BARRENA / AFP

Ronald Koeman quita el foco de la plantilla y lo pone en los despachos. En la previa del duelo Desde barcelona Ante el Cádiz en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el técnico holandés estaba previsto a las 13:00 horas. Se presentó a la hora señalada con el responsable de prensa del primer equipo. Luego vino la sorpresa: Koeman se puso las gafas y empezó a leer un comunicado. Una vez terminado, se levantó y salió de la sala de prensa. No hubo preguntas. “El club está en proceso de reconstrucción. Este proceso necesita apoyo, de palabra y de hecho ”, preguntó el técnico azulgrana.

Más información

En el club, nadie esperaba la actitud de Koeman. La sala de prensa del Barcelona se enteró de la decisión del técnico unos minutos antes de su aparición, al igual que la plantilla del primer equipo. El técnico, en el vestuario de la Ciudad Deportiva, informó a los cuatro capitanes que iba a leer un comunicado. ¿Qué podríamos decirle? Fue su decisión ”, dice uno de los pesos pesados ​​del grupo. Por otro lado, Joan Laporta no recibió un mensaje directo de los holandeses. Fue un empleado del Barça quien informó al presidente de la decisión del técnico. El club intentó disuadir a Koeman. No hubo caso. «Tenemos la sensación de que Ronald no quiso someterse a preguntas sobre su continuidad», explican en las oficinas del Camp Nou. «Parece que si quisiera convertirse en el gran mártir de la situación», analizan en el área deportiva.

Los jugadores del vestuario siguieron el discurso de Koeman que duró dos minutos y 49 segundos. Y el nivel de la fuerza laboral estaba blindado: veteranos demasiado acomodados y clase media sin rebelión, solo energizados por las jóvenes promesas. “En el fútbol se necesita tiempo y los jóvenes pueden convertirse en grandes jugadores en uno o dos años. Lo bueno es que los jóvenes podrán tener oportunidades como las que tuvieron Xavi e Iniesta en su día. Europa puede ayudar a crecer, pero no se pueden esperar milagros en la Champions League. La derrota ante el Bayern de la semana pasada hay que analizarla en esa perspectiva. “Los jóvenes talentos pueden convertirse en grandes estrellas en uno o dos años. Lo bueno de la reconstrucción del equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como las que tuvieron Xavi e Iniesta en su día. Pero hay que tener paciencia. Además, estar en lo más alto de la Liga sería un acierto. Y el fútbol europeo es una buena escuela para estos jóvenes. Pero en la Champions no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich la semana pasada hay que abordarla desde esa perspectiva ”, preguntó Koeman.

Las palabras del técnico holandés sorprendieron al conjunto azulgrana. “Es cierto que la plantilla es lo que es y el club es como es. Pero él es el entrenador. Tienes tu responsabilidad. Además, todo esto genera más ruido ”, explican desde el grupo barcelonés. En algunos apartados del club se consideró un reto para la directiva, igualmente sorprendida por la actitud del técnico. “Hay que apoyar la política técnica y este proceso. Sé que la prensa lo reconoce. No es la primera vez que pasa en su historia en el FC Barcelona. Contamos con su apoyo en estos tiempos difíciles. Estamos satisfechos con el gran apoyo de la afición ante el Granada ”, añadió Koeman. Disculpó a los medios y elogió la actitud de la afición; en cambio, reprochó a la junta su falta de confianza. «Respetamos su decisión de hacer el comunicado, pero no vamos a contestar nada», responden desde el club.

Declaración de Koeman:

Buenos días a todos, el club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación económica del club está ligada al deporte, eso significa que tenemos que rehacer la plantilla sin poder hacer grandes inversiones económicas. El fútbol lleva tiempo, los jóvenes talentos pueden convertirse en grandes estrellas en uno o dos años. Lo bueno de la reconstrucción del equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como las que tuvieron Xavi e Iniesta en su día. Pero se requiere paciencia. Además, estar en un alto ranking en la Liga sería un acierto. El fútbol europeo es una buena escuela para estos jóvenes talentos. Pero en la Champions no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich la semana pasada hay que abordarla desde esa perspectiva.

El proceso en el que nos encontramos con nuestro grupo técnico y el personal merece ser apoyado incondicionalmente, con hechos y palabras. Se debe apoyar la política técnica y este proceso. Sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez que pasa en su historia en el FC Barcelona. Contamos con su apoyo en estos tiempos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el gran apoyo que tuvimos ante el Granada. Visita el Barça.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Gorjeoo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.





Fuente