Éxito y deportes: Hispanos detrás de su equipo favorito | Vamos a celebrar juntos


Enfoque en el deporte / Getty Images

Más impactante que Brasil en el Mundial, más inspirador que Messi y Ronaldo juntos, entrañable como Fernando Valenzuela o tan exitoso como Óscar de la Hoya, para los hispanos hablar de sus figuras deportivas es también referirse a algo que siempre va más allá de los goles. , anotaciones y consejos en el medallero olímpico.

Junto a los récords batidos y las glorias cosechadas, la historia del deporte hispano es también la historia de la perseverancia para romper barreras raciales y culturales en el deporte profesional, promoviendo una identidad de talento legendario, donde figuras como Roberto Clemente, Alex Rodríguez, Sammy Sosa , entre otros innumerables nombres, la garra y la personalidad hispánicas han cambiado la faz de los deportes, haciéndolos más diversos, complejos y emocionantes.

Y si bien la presencia del talento hispano en el deporte mundial no es una novedad, la industria y el tejido detrás de su rostro más rentable y entretenido también se ha tenido que enriquecer con la visión, el conocimiento y la estrategia hispana, potenciando un ecosistema empresarial que podría igualarlo. más justa y diversa.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 24 DE AGOSTO: Oscar De La Hoya asiste a un entrenamiento de medios abiertos al público organizado por la leyenda del boxeo "El niño de oro" Oscar De La Hoya en XBOX Plaza el 24 de agosto de 2021 en Los Ángeles, California.  (Foto de Amy Sussman / Getty Images)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 24 DE AGOSTO: Oscar De La Hoya asiste a un entrenamiento de medios abiertos al público organizado por la leyenda del boxeo «The Golden Boy» Oscar De La Hoya en XBOX Plaza el 24 de agosto de 2021 en Los Ángeles, California. (Foto de Amy Sussman / Getty Images)Amy Sussman / Getty Images

Esto ha sido notorio especialmente durante las últimas dos décadas, donde tanto propietarios de estaciones de televisión como asociaciones y gerentes de varios equipos recurren a la pasión y dedicación hispana por lo que hacen, inspirando a toda una industria que hoy es una de las que más nos da. satisfacción. Así, personalidades clave como Oscar de la Hoya (Golden Boy), Andrés Cantor (NBC Deportes), Wilmer Cabrera (Houston Dynamo), Esther García (VP de bebidas deportivas) o Valeria Martín (Fox Sport) son solo un ejemplo. de cómo una historia de goles, entradas, medallas y triunfos también se ha extendido al mundo empresarial.

Sin duda, este dinamismo y fortaleza se ha traducido en mejores negocios, deportes y satisfacciones para el pueblo hispano, que apoya y avala a sus figuras de manera dedicada, cariñosa y entrañable. También estamos hablando de una fuerza que hoy también nos ha dado grandes figuras femeninas en el ecosistema deportivo, como la puertorriqueña Lisa Fernández (gimnasia olímpica), la nadadora cubanoamericana Dara Torres, la campeona mexicana de fútbol en Estados Unidos Sofía. Huerta, o la tres veces medallista olímpica en la liga de softbol de los Estados Unidos, la cubano-puertorriqueña Lisa Fernández, son solo una pequeña muestra de un vasto mapa de la gloria y el éxito hispano.

Dara Torres, medallista olímpica en 12 ocasiones y la primera nadadora en representar a Estados Unidos en cinco Juegos Olímpicos.  (Foto: Ronald Martinez / Getty Images).
Dara Torres, medallista olímpica en 12 ocasiones y la primera nadadora en representar a Estados Unidos en cinco Juegos Olímpicos. (Foto: Ronald Martinez / Getty Images).Ronald Martinez / Getty Images

Si figuras como Caín Velásquez (mexicano-estadounidense en la UFC), Rebecca Lobo (basquetbolista cuabano-estadounidense en la WNBA), Laurie Hernández (gimnasta puertorriqueña en Estados Unidos) o Tony Romo (estrella de la NFL de origen mexicano) son hoy un Constante clave en los triunfos y glorias del deporte americano, esto también se debe a una unión, calidez, esfuerzo y valores sólidos, que han logrado un mejor lugar, así como condiciones más propicias para expresar la fuerza hispana de la que somos capaces, que parece haberse duplicado en las últimas tres décadas en los Estados Unidos. Hoy juega nuestro equipo y deportista favorito, hoy jugamos todos. ¡Celebremos juntos!



Fuente