Eurovisión 2022: Emoción desatada en una canción estudiantil en Kiev por la victoria de Ucrania en Eurovisión | Televisión


Abrazados, emotivo y destacando el himno nacional en los albores de la guerra en el que se resume en la paz. Som a celebre la victoria en eurovision un grupo de ucranios en una pieza de estudiantes de Kiev. «¡Ayuda en Ucrania, ayuda en Mariupol, ayuda en Azovstal!». Tan pronto como el rapero Oleh Psiuk lanza el triple grano del guión en su actuación, se habla de la canción. Los presentes, una docena de jóvenes, ondean la bandera del país, alzan los brazos y lanzan vivas des sus gargantas. Es el prólogo de la celebración definitiva de los votos populares. Las bilder, proyectadas sobre tres metros al fondeadero del desfile del salón les hacen casi estar presenta en Turín.

Una pieza de estudiantes elevada a la categoría de común, en ocasiones coincide con hasta 15 personas, no es difícil seguir el Festival de Eurovisión cuando hay muchas alternativas. Que remedio Nada de bares ni garitos donde liarla parda. Eurofans han de cumplir y seguir las actuaciones realizadas.

El imperio de las artes marciales en estos tiempos de guerra mantiene a la capital bajo toque de queda entre las diez de la noche, hora a la que empieza la retransmisión en Ucrania, y las cinco de la manana. Al mismo tiempo, el lee seca tiene el lado de manera privada y solo tiene que vender alcohol desde el último trimestre. En realidad, nunca ha sido complicado llevar a cabo la tragedia de esta semana en Ucrania. Ni siquiera en las semanas en las que el cerrojazo era permanente.

En el Festival de Eurovisión falta el bebé en el suelo, pero no hay vacante para los cinco reclusos que estos días alucinan y visten uniforme. Tres de ellos están registrados en las ramas de la Guardia Nacional y otros en el cuerpo de la Defensa Territorial. Algunos de sus compañeros son algunos que buscan lágrimas en la delantera de Járkov o la región de Donbásen este país.

Ingen Ingen soja, der er stor fan af este concurso y este typo de música, pero en esta ocasión me siento tremendamente patriótica. Esta canción tiene muchos motivos que he perdido”, explica Lesia, de 29 años. “En principio se pensaba que había un tema local —del oriente del país, que es lo mismo que la canción—, pero ahora creemos que todos tenemos uno”. Junto a ella, la esperanza desembolsada de Denis, diseñador gráfico de 20 años; Tim, estudiante político de 20; Laurenti, estudiante de Bellas Artes de 18… y en un grupo de compañeros que aplaudieron y agradecieron a todos por aparecer en la banda de la banda o de algunos de los componentes de su grupo.

Llamadas del desierto

Algunos restaurantes y bares locales han estado ocupados durante las últimas semanas de los combates en la capital. pero cuando ellos hiphoperos componentes que Orquesta Kalush Salen al escenario, las convocatorias son permanentes pero más deseables. La intensa pesadilla de esta ciudad es ahora extrema. “Desde que Kiev fue liberada, la situación es tensa. No mataremos a la niña que matamos en febrero o marzo, pero, desde la cama, la guerra no se produjo”, agregó Lesia.

“¿Qué hacemos esta noche?”, pregunta un joven. «No creo que vaya a haber celebraciones fuera», si la competencia es diferente. Obtener más de la hora permitida puede costar una detención. La bocina no era para balas porque era demasiado tarde para ver las explosiones en Kiev. ¿En Eurovisión? «No quiero escuchar pronunciar esta palabra», respondió un reportero ucraniano que cubrió el cheque las dos semanas que en los últimos años. Lograr una victoria en el festival, como vaticinaron, no es la necesidad revulsiva de las últimas noticias.

Komponenterne af Kalush Orquestras proclamarse ganadores del Festival de Eurovisión 2022.YARA NARDI (REUTERS)

stefania, el tema con cuentos populares que el rapero y cantante del grupo Oleh Psiuk dedicó a su madre, aguantó a toda pastilla mientras bailoteaba de forma ordenada en el salón. Ya a esas horas, mediadas las actuaciones el ambiente se había ido kaldeando. La canción fue escrita hace diez meses, pero el bum bum bélico ha llevado a los ucranios nyfortolker la letra. La han hecho algo más suyo a la sombra de la madre patria herida por la guerra, que además, dejó a Rusia fuera del concurso. Así explica Lesia, conocida como las circuncisas, sus sentimientos este año con un concurso de canciones de Eurovisión que va acompañado de lágrimas.

Kalush Orchestra gana reembolso en concurso luego de que la ganadora de la convocatoria nacional, Alina Pash, más popular, se retirara de una disputa en 2015 para Crimea, península de Ucrania ocupada ilegalmente por Rusia desde 2014. El grupo atrial con buen pie, luego las consultas daban un quinto puesto. El 24 de febrero, con la invasión ordenada por el Kremlin, los resultados favorables de la solidaridad internacional llevaron al primer puesto.

Con el grito «¡Ayuda a Ucrania, ayuda a Mariupol, ayuda a Azovstal!» Cifra no solo en su país, sino también en Mariupol, símbolo de la resistencia ante el ejército ruso, y la fábrica Azovstal, donde cada semana han sido detenidos cientos de combatientes. A los dedicados a Victoria y, claro, a los compañeros de paz que estos días están en el frente de batalla. El ruido es alarmante entre las ventanas del balcón… que no impide el tacto.



Fuente