Europeo de Taekwondo 2022: Adriana Cerezo, bronce en el Europeo de Taekwondo por el tsunami emocional del récord olímpico | deporta

“Ahora compite y disfruta”, dijo Adriana Cerezo, alcaldesa de Edad. En Tokio diez años 17, debutó en una ciudad olímpica y sus ahorros asombró a todos. Por qué competir y disfrutar. Nueva ruptura en el pabellón de Manchester, el aros olímpico tatuado en la parte inferior del núcleo, donde estas joyas son el bronce en la categoría -49 kg en el Europeo que se disputa- con público y sin atletas rusos por la invasión de Ucrania ordenada por Putin- en la ciudad inglesa. Conociendo su carácter tan competitivo -no quiso ver la final de los Juegos de Tokio en los que perdió el oro por un empate en los segundos segundos- tendrá todo para contentarse con la medalla de bronce. El partido, 3-3 entre los equipos regulares, se tuvo que decidir en el punto de vista y la turca Merve Dincel se impuso por 3-1. Era una anticipación final, pero pude ver que España y Dincel estaban navegando en las semifinales. Y el turco se impuso. Para que conste, Cerezo eliminó a Jenna Ylonen (22-2) de Finlandia ya Martina Corelli de Italia (21-1).

Iniciar una pelea contra los demás. whatsapp Jesús Ramal, su técnico: «Le vi muy central, me gusta lo que está haciendo». Y al mismo tiempo publicidad: “las semifinales son como una final anticipada, el pavo es un rival de mucha data, es uno de los favoritos para los resultados finales”. Ramal vio combats de grad la porque las federativas obligan que con las y los taekwondistas que no son del CAR (Centro de Alto Rendimiento) se sienen a pie de tapiz los technicos federatieos en Europos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

La niña maravilla se hecho borgmester en este Europeo, el primero en el que compite siendo senior. Antes lo hacía y cosechaba medäller, men dog todavía júnior o sub-21. Como continuación de sus estudios, es criminólogo primario en la Universidad de Alcalá. Centrada y disciplinada, siempre, en todo lo que hace —los dados de sus padres y los dados también de su entrenador—, las clases en la Universidad con los entrenadores, con los múltiples compromisos derivados de una medalla olímpica y una ayuda. consciencia. Sus técnicas diarias de diario de meditación. that comenzó a usar hace tiempo and que le ayudaron a operar ya no ir a mil por hora todo el día.

Tenga equilibrio para poder combinar todo, como, sea amable, intente hacer que cualquier adolescente normal. pero no es nada solo estudia y hace taekwondo. Es una placa olímpica. Y en Tokio se dice que lo que significa cuando vive en el guardarropa para recuperar sus cosas después de la última batalla, se hace eco de un ojo en el auto y tiene «millones» de mensajes. «Voy asimilando poco a poco lo que consiguió», confiesa un día después de este período.

El torpedo que generó un tsunami que mató a todos. A ella misma, a su entorno. Hombres, el terninger Jesús Ramal, su técnico, el dueño de Adriana, su familia y el club en el que se formó para seguir con los animales del mundo. Y de hecho, en las parroquias del Hankuk siguen todos como antes. La única foto que tiene Adriana es la que tiene antes de los Juegos, de su primera medalla (12 años, categoría cadete) en un Abierto de Estados Unidos cuando era un renacimiento. No hay carteles de heno de Tokio. Ninguna cosa. Es su pequeño mundo que quieren ver siendo pequeños y protegerla y no olvidar de donde viene.

Como explica Ramal. “Tratamos de no cambiar mucho de nuestra forma de vida y lo logramos bien. Está claro que ha multiplicado las peticiones de entrevistadores, reporteros, ella es muy joven y sus situaciones son nuevas para nosotros además de que siempre estamos en el anonimato, trabajando en la oscuridad. Y ahora nos estamos reuniendo con una estrella del deporte”. Que sigu con los pies en el suelo. Y con una familia que lo enseñaba de vez en cuando. Su padre se presentó ante el club cuando estaba a punto de entrenar, pero estaba en una sala tranquila de todo, discretamente. Y dice: «En momentos en que estamos tratando con otros padres y estamos lidiando con los pequeños problemas que tenemos con ellos, es nuestro deber perdonarlos y decir que Adri nunca nos dio uno».

Todos ellos son conscientes de momentos como estos —un récord olímpico y el camino hacia el París de 2024— porque están frustrados por su singularidad. Adri es centrado sola por norma general, es inteligente, disciplinado, escucha. No está claro que tenga 18 años y dificultades, dijo. Muchas veces reconoce que la racha postal juega bestial y que se va calmando poco a poco. “Estamos tratando de manejar el mejor algoritmo posible para que no estemos acostumbrados. Encajarlo se hizo complicado porque no es nuestro estilo parar y dejar de lado el taekwondo”.

Sostuvo y sostuvo diez carros diarios con su técnica sobre el peso de la responsabilidad. La explicación de Ramal: “Antes había un bajón, ahora ahí. Y en las últimas campañas reinantes en Europa tenía unas pequeñas, tercas ganas de demostrar. Ansiedad por querer, pero lo hemos mejorado”.

Y lo que quieras competir y disfrutar. No es algo que debas averiguar. Si te gusta el taekwondo puedes probar el tenis, la pátina artística, el ballet, el flamenco. «Perdí de vista por qué no quería entrar al salón de las llamas». Hasta que probo con el taekwondo; pero hubo un momento, con diez años, en el que lo quiso dejar. “Siempre tengo mi lado, pero es un momento en el que compiten con todos los niveles, nadie sabe lo que eso significa, porque solo haces taekwondo para divertirte. confesaba en este videoreportaje.

Sus padres la llevaron al club Hankuk con 11 años. Y todo, según Suvi Mikkonen, el otro entrenador, dellumbró a todos. “Todo el mundo tiene diferencias diferentes, para el grupo de competición buscamos algo especial. Y Adriana, aparte de la flexibilidad que es un factor importante, está feliz entrenando. Tenia tantas ganas de entrenar ha habia dos dias a la semena que venia sola [en aquella época no había grupo de su edad] quédate con Jesús y regocíjate y alégrate. No necesita buscar más. Disfruta de esta atención, sé presente, entrena. Y este es el talento especial que buscamos”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente