Euroliga: El Bayern asalta el Palau con Desahun Thomas al frente y empata la serie ante el Barça | deporta


El Bayern de Múnich asaltó el Palau Blaugrana y vio un sólido triunfo ante el Barça (75-90) con el que empatiza con eliminatoria de cuartos de la Euroliga (1-1). Weiler-Babb, Obst, Jaramaz y, sobre todo, Desahun Thomas (25 puntos, 6 de 7 en triples, y siete rebotes) El Trinchieri Pizarra es superior a Jasikevicius, Exum y Davies, claves en la primera parte, quedó minimizado, y la producción de Calathes y Laprovittola resultó insuficiente ante la firmeza del equipo alemán. El ciclo se retransmitirá en Múnich la semana que viene con el pulso y el Audi Dome acogerá la tercera y cuarta parte de las escuelas y festivales respectivamente.

El Bayern lanzó la segunda eliminatoria con la misma determinación que en el duelo de marzo. Pero ese es el caso en el que puedes tener una oportunidad mucho más consistente de ganar un partido de Hilliard en la cartilla. La hiperactividad de Weiler-Babb desencadenó la jugada de Trinchieri, Dedovic al primer empate a puntos y Desahun Thomas noqueó al marcador con una rápida atajada en el segundo cuarto.

El Bayern acogió un empate 2-12 en minutos y medio campo y el Barça marcó. Thomas inició la defensa azulgrana, anotó 10 puntos (con tres tropezones) en ese partido, y marcó el gol alemán con 15 triunfos (20-35, 13). En la función de Jasikevicius es el tern compuesto por Jokubaitis, Exum y Davies y la tercera falta de Laprovittola complica más que las cosas para las escenas.

El base argentino es el principal asistente del Barça hasta que se ven obligados a sentarse en el banquillo (10 puntos en ocho minutos) y Calathes no tiene suficiente para aguantar una tabla del Bayern (31-47, m. 18). Desahun Thomas cerró la primera parte con 16 puntos, cuatro rebotes y asistencias, en 14 minutos en pista, y los azulgranas marcharon a la entrada retumbando su decisión ante un escenario que les obligaba a reponer la fórmula-48to, (35 al 35). -48 a 20).

«Hay que cambiar todo», resume Jasikevicius antes del reencuentro. La primera cesión del Barça se debió a varias voleas turcas en defensa. Los azulgrana rebajaron al Bayern (que sólo llevaba cinco puntos en cinco minutos) y con el triple de Kuric y el paso al frente de Mirotic se les estiró el pulso paulatinamente. På samme tid, Thomas siguió martilleando el aro culé y con su quinto triple en seis intentos (22 puntos a esas alturas) tillader en los de Trinchieri aguantar la embestida local.

A continuación se muestran las revoluciones en el parquet y la lista de requisitos físicos que aumentarán los pisos superiores de la serie. Realizó los ataques ante este horroroso, por comida del Barça en su encuentro perimetral en Kuric y Abrines, y Calathes anotó un triple monumental que redujo a seis el descenso (52-58, m. 28). Actu seguido, dos tiros libres de Sanli estrecharon aún más el margen. Pero emergió Obst con dos triples consecutivos que rebajaron el impulso alzulgrana antes de entrar en la recta de meta (del 56-61, al 56-67, m. 30).

El sexto triple de Thomas consolidó el optimismo del Bayern (56-70) y el Barça, decepcionado por el triple (6 de 20 a estas alturas) empezó a desesperarse. Tres tiros libres de Kuric, un robo de Sergi Martínez y un triple de Laprovittola le devolverán al Palau. Pero tu era demasiado tarde. El Bayern no tiene reacción y se alzó con la victoria y el factor cancha en Múnich. Mira la sexta derrota azulgrana en los últimos 10 partidos.

Sergio Rodríguez llega al Milan

Mientras, en el Mediolanum Forum, el Armani Milán empató la serie ante el Efes (73-66) con una soberbia actuación de Sergio Rodríguez. El base canario firma 17 puntos, cinco rebajas y cinco asistencias (27 de valoración en 25 minutos) y luego sufre un par de cuerdas que le disputa el impedimento los minutos finales del partido. Sin Melli (ambos por lo que restaba de eliminatoria) y El Chacho, Fue Shavon Shields el que enmarca el épico triunfo de Messina, con 19 puntos en la segunda mitad (21 en total). En el Efes, también el aclamado Micic (18 puntos) atraviesa una batalla que continuará en el Sinan Erdem Martes y Judíos. “El ambiente en Estambul va a ser el doble o el triple que aquí”, anunció Ataman para alinear la caldera turca.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente