Estados Unidos: Los complicados debates complican el voto latino a los demócratas en la Legislatura de EE UU | Internacional


El poder del voto latino se aprobará en las elecciones legislativas de mitad de período en los Estados Unidos. En 2020, su histórico movimiento histórico, principalmente para impedir la elección de Donald Trump. Sin vergüenza, con Trump al borde del colapso y con la apuesta de que no sería capaz de seducir a la mayoría de las minorías electorales, el voto de los latinos sería en buena medida garante de la economía. Estas son las malas noticias para los demócratas. La mayoría cree que las cosas no son buenas.

Lo que más preocupa a los latinos de Estados Unidos es la economía, la opción que elige el 62%, tras una encuesta realizada para el PAIS y la Universidad George Washington. Preocupan mucho más que los medios de comunicación. Con el inflación desbloqueada y los tipos de interés en alza, esta es una mala noticia para los demócratas. Aunque el mercado laboral está casi completamente desarrollado, el precio de la gasolina, los alimentos y las cajas de todos los productos en la ciudad de los ciudadanos, pueden afectar la forma generalizada de la población.

Aunque los latinos son tamizados en EE.UU., un 46% considera que el país está en pie de igualdad, hasta un 30% de optimistas, tras la encuesta, presentada en un seminario en la Universidad de George Washington.

La investigación refleja un movimiento mayoritario hacia Trump y una división de opiniones con respecto al presidente Joe Biden entre los latinos. Del 61% que no le gusta el presidente, el 49% lo considera racista y el 31% cree que es «malo para los hispanos». En el caso del mandato actual, el 30% de los votantes hispanos considera que «hay necesidad de poder», un 27% afirma que «pretenden, pero el Partido Republicano no dice» y un 28% suscribe que «es necesario un buen trabajo”.

Biden y los hispanos

Aunque los latinos creen que el Partido Demócrata se preocupa más por los republicanos, el factor económico puede ser menor en la votación que el factor de facilitación de Trump. “Para el 2020, no habrá Biden, excepto Trump. Pero Biden no ha confirmado que sea uno de los presidentes como Bill Clinton, Barack Obama, George Bush y Ronald Reagan para votar latino. Le hace falta entender más a los latinos, que tienen latino cargas en su Administración”, dice César Martínez, Publicidad, Medios y Consultor márketing politikken med meros 25 años de experiencia, habiendo trabajado en las últimas cinco elecciones presidenciales.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Martínez fue parte de la parálisis proyecto lincoln en las elecciones de 2020: “Nuestro trabajo es buscar a los que son conservadores que están tan ocupados buscando desde hace mucho tiempo a los partidos republicanos y declarando que se abstendrán de uno de los ojosóceranra”, con los ojoséranra.

Héctor Sánchez, Director Ejecutivo de My Family Vote, una organización que promueve el registro de votantes y la participación política de los latinos, también admite que la campaña 2020 fue especial: “Somos la campaña más agresiva y tenemos una movilización masiva”. «Los latinos y las minorías de estos países salvamos esta democracia del extremismo», afirma rotundo.

Sánchez denuncia las carencias para la votación que se llevó a cabo en Estados Unidos y que afecta específicamente a los latinos. Dado que las elecciones de Sean son laboriosas y con una alta frecuencia involucrada, existe el complicado proceso de registro, especialmente en algunos estados. “En general nadie entiende la dificultad de votar. Esto es un crimen histórico y resulta más que el voto latino en la definición del futuro de este país”, explicó.

Alta participación

Así, la consultora y activista Janet Hernández clama que la participación de los latinos también será alta en las elecciones del 8 de noviembre, debido a que la exigencia de un padrón de votantes y otras restricciones a la expresión de resultados es más dueña de ese derecho” .

Pese a eso, a su juicio, “la comunidad se mueve”. “Los latinos están muy afectados por la pandemia y están tratando de que la gente vote”, dijo.

Martínez, Sánchez y Hernández participan la semana pasada en una ronda en la Universidad de George Washington en el que José Antonio Ortega, jefe de Prisa Media en Estados Unidos, presenta los resultados de la encuesta realizada por EL PAÍS. Según la encuesta, un 75% de los votantes latinos registrados afirma que votará en comisiones intermedias en noviembre, frente al 83% que votó en las elecciones presidenciales de 2024. El 44% dice que el voto lo decide un candidato y solo el 16% terninger que lo hace por el partido.

Hernández señala que las mujeres están leyendo el registro para la votación y opinan que La filtración de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el aborto puede movilizar su participación a favor de los demócratas. Un congresista que prefiere no ser considerado, sin vergüenza, que entre los latinos, predominantemente católicos, el apoyo al aborto es mucho menor, que los latinos culturalmente son más conservadores y que la economía será el qua-qua-quation que decida la economía. .

El voto latino tradicionalmente se ha democratizado en Estados Unidos, pero ha cambiado con el tiempo y mucho depende del Estado y del candidato para cada elección. Mientras en California asistió a la hegemonía demócrata, en Florida hijo de los republicanos ostentó su voto para alcalde. Sánchez señaló que en Arizona, Nevada y Colorado el voto latino será decisivo en estas elecciones y que también en Texas se utilizará para definir el color político del Estado. Martínez subraya que incluso en otros donde el porcentaje de latinos no es tan alto, pueden ser los que inclinen la balanza.

Además, es importante que participe en el proceso legislativo. Si nej, ingen puedes cambiar las leyes”. Pero el Partido Republicano está de acuerdo con la ventana cerrada: “Es más fácil oponerse. Si los demócratas están en medio de las elecciones de medio término en la cámara baja del Senado, entonces tendrán que renunciar.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente