Estados Unidos convoca al primer país en superar la cifra de muertos por covid-19 | Sociedad


El 6 de febrero de 2020, una mujer de 57 años murió en su casa en el condado de Santa Clara, en el centro de San Francisco. La quiebra fue considerada sospechosa por las autoridades de California, que custodiaban el campamento del coronavirus en la costa oeste de Estados Unidos. la entrada de la intendencia de enfermeros en territorio territorial. Esta fue la primera muerte causada por el virus en el país, un diagnóstico que tardó meses en confirmar problemas en los ensayos durante la Administración de Donald Trump. A esta mujer le debía un millón de víctimas más, cifra que la nación ha lanzado sus joyas.

Cada muerte de estadio por covid ha dado un nuevo duelo familiar en duelo. Aproximadamente millones de personas, el 3% de la población, está buscando unas vacaciones permanentes en su vida que haya sido alimentada por un padre, él, herman, esposa o padre. Se calcula que al menos 150.000 niños han perdido a un tutor o tutora en todos los países. La cifra ha sido confirmada por la Casa Blanca. El país tiene un total de 300 fallas diarias, a la venta, esta será la primera.

“Hoy estamos lanzando un golpe trágico: un millón de transmisiones en vivo perdidas por el covid-19″, ha dicho el presidente del estadio, Joe Biden, en un comunicado. “Como nación, no tenemos que esperar hasta que hayamos hecho tanto. Por el bien de la cordura tenemos que registrar. tatamientos que nunca antes ”, ha agregado el mandatario, quien ha ordenado, en honor de ordenado, Las víktimas y sus seres queridos, que la bander estadounidense ondee a media asta» hasta la puesta de sol del 16 de mayo «en la Casa Blanca y ediciones públicas.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras de estados miembros reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un total de 5,4 millones de decisiones por covid-19 en estos años. El organismo confirmó la semana pasada que la pandemia provocó entre 13 y 17 millones de muertos en todo el mundo, desde 2020 hasta diciembre de 2021, incluido el triple total de los balances oficiales, mostrando la devastación de lo peor en el planeta vivo desde hace un siglo.

Empleado de los Servicios de Cremación de Maryland, transportará los restos de una víctima de covid-19 en Baltimore, 24 de diciembre de 2020.ANDRÉS CABALLERO-REYNOLDS (AFP)

A tres meses de remisión de la pandemia en los países más ilustrados del mundo (por Brasil, India y Rusia), Estados Unidos registra desde hace un mes un aumento récord de casos. Al 22 de abril, el 14% de las muertes por covid-19 en EE UU son de raza negra entre hispanos y afroamericanos.

El incremento se dio en un contexto en el que el rímel se vio obligado a ser un accesorio que motivó la guerra política entre demócratas y republicanos durante varios meses. Si lo usa solo, es una decoración interior y una cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años. El 66% de los residentes del estadio han completado su plan de evacuación. En febrero, la costa oeste entrar la mascarilla ante la cadena de casos. Los gobernadores de California, Oregón y Washington anuncian el fin de la escolarización obligatoria, mientras que California anuncia que no exigirá que se vacunen.

El Condado de Los Ángeles registra, que son más de 32.000 MUertes, por lo que suman un total de tres millones de casos. California, el estado más poblado del país, tiene 40 millones de habitantes, tiene el mayor número de muertos, más de 90.000 muertos, con 9,3 millones de casos. Los más influyentes han sido los negros y latinos. Sin embargo, en caso de mortalidad, el número de muertos por cada 100.000 habitantes, California es el número 12 con menos fallas entre los 50 Estados. Arizona, Misisipi, Oklahoma y Alabama viven las primeras muertes fatales con más de 400 personas por cada 100.000 habitantes.

La tragedia ha engullido una tribuna urbana. Las ciudades urbanas y nucleares llevaron a cabo la mortalidad más mortal registrada a raíz de la pandemia. En Los Ángeles el próximo Fénix, con más de 17.300 muertos; Chicago, con 14.300; King’s Condo, a las víctimas de Frenso, 12.800; Queens, en Nueva York, con 11.875; Houston y Miami, con 10.900 decesos; Las Vegas, con 8.458; Detroit, que contaba con 7.900 en el Bronx, con 7.743 muertos. Estas son las diez urbes con más desaparecidos, sigún hasta la Universidad Johns Hopkins.

La relación de los medios ha dado lugar a un aumento de los contagios. California registra 8.000 nuevos días de contagio, y un 20% más en los últimos términos. La asignatura tiene subvariantes omicron, más transmisibles que las anteriores, aunque sus efectos parecen ser menores en un país donde el 66% de la población está vacante, aunque esta cifra es del 90% para los 5 alcaldes. Algunas ciudades de la costa oeste están gestionando la devolución de las mascarillas para sus empleados y en el transporte público.

Nueva York, la zona de la tragedia

Georgina Aguirre, una de las funcionarias ecuatorianas de Estados Unidos en 1989 con su esposo, se convirtió a la primavera 2020 en una de las primeras muertes mortales por la pandemia en Nueva York, durante la histórica zona del coronavirus. LLos camiones frigoríficos de Daban Abasto están listos para llevar los cuerpos recuperados por las mañanas saturadas. La covid acabó con ella a los 59 años. “Fue la congregación que mató a todos los que estaban a su alrededor, familia, vecinos, amigos; el hombre que destrozó a todos, pero por este virus tuvo que morir solo, como si hubiera abandonado sus aficiones”, grabó en Semana su hija. , Karly, un grupo de vecinos tras una misa de aniversario, en un populoso barrio del norte de Manhattan.

La muerte de Aguirre no fue solo una tragedia personal, íntima -más privada que la imposibilidad de cumplir los ritos de paso colectivos por el confinamiento-, siendo un prototipo del impacto del coronavirus en la comunidad hispana siendo la comunidad la más golpeada por la virus. Otro ejemplo de la desigualad que recupera una ciudad que perdió de marzo de 2020 a 40.256 de sus casos millones de habitantes por el virus; 67,892 muertes en el estado del Estado.

Los neoriorquinos negros y latinos son el doble que los buitres blancos o asiáticos, teniendo fechas preliminares publicadas en abril de 2020. La tasa de mortalidad por covid entre la población latina es de 22,8 por 00 y negros viviendo en el 100. 19,8 a 100.000. En comparación, Morian 10,2 blancos y 8,4 asiáticos. El carácter de trabajadores esenciales de la mayoría de las víctimas, de militares en asistencia sanitaria personal, policías o bombarderos, es otra característica que los alemanes, todos han expulsado del contagio. También la disparidad de evacuación entre estas comunidades: afroamericanos y latinos han sido más reacios a vacunarse. Desproporción corrida por el impacto del virus que fue corroborado en febrero por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Agencia Federal de Salud).

En grupp af sepultureros bajan el ataúd de una viktima de covid-19 para enterrarla en el cementerio de la Asociación Hebrea de Entierros Libres for judíos empobrecidos, på Staten Island, Nueva York, den 7. abril 2020.
En grupp af sepultureros bajan el ataúd de una viktima de covid-19 para enterrarla en el cementerio de la Asociación Hebrea de Entierros Libres for judíos empobrecidos, på Staten Island, Nueva York, den 7. abril 2020.David Goldman (AP)

Como fecha global, correspondiente al código de país, todas las fallas de estatus de adulto por covid huiberan perecido al mismo ritmo que los espacios en blanco con educación universitaria, harbría un 71% menos de muertes de personas de color. Además de que la publicación de los datos, publicados por raza, provocó la primera mala praxis en Nueva York, el defensor público de la ciudad consagró su propuesta de que las Administraciones Local y Estatal de la proporción, lasiale recuerden derac.

Más de dos años después, Nueva York ya ha planteado la difusión de la subvariante BA.2. El nivel de alerta ha pasado a mediados de las últimas dos semanas, aunque el desalojo general de la población (el 79% ha recibido la pequeña cantidad, y el 86% los alcaldes de 65) han mantenido al mínimo el número de muertos, 17 días después. promedio en los últimos 14 días, un aumento del 24%. Un porcentaje es infinitamente pequeño en comparación con el registro en las distintas fotos de la pandemia, así como la variante delta: las altas cavidades en el anexo explicado del Greenwood Cement, en Brooklyn, se reproducen en diario.

La embajada de coronavirus en el estado de Nueva York tiene muchos asuntos que resolver, como el total de muertes en las residencias de los alcaldes, maquilladora en su día del equipo del gobernador Andrew Cuomo y que, entre otros motivos, le acabó costando. También sobre el impacto socioeconómico de la tragedia. El sector servicios es el que se ha recuperado, por la especial incidencia del virus en sus trabajadores. Solo el 8% de los trabajadores del distrito financiero de Manhattan regresaron a sus jornadas laborales semanales; el resto sigue teletrabajando. También se recupera el turismo de habse, frente a las fronteras de los pasos fronterizos extranjeros, a excepción de China.

Otros efectos devastadores se notarán retrospectivamente: el fin de la moratoria antitráfico para paliar el impacto económico de la pandemia, en un solo paso, se ha traducido en un proceso de desescalada reactiva que, en plena inflación, ha golpeado al otro. pandemia: los inquilinos de los proyectos, como se conoce a la vida social, una gran mayoría de afroamericanos y latinos. También se acabaron los cheques de estímulo del Gobierno føderal, y en septiembre, las ayudas extra por desempleo. Además de la nueva ventaja de la subvariante BA.2, aún menos letal que las anteriores, encontrada en un amplio sector de la población ocupado por los esfuerzos de dos años para combatir el virus.



Fuente