Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19

EEUU comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

Associated Press.- Estados Unidos entró el miércoles en una nueva fase de su campaña de vacunación contra la pandemia COVID-19, con vacunas ahora disponibles para millones de niños en la escuela primaria, en lo que las autoridades de salud llamaron un gran logro. después de más de 18 meses de enfermedades, hospitalizaciones, muertes y suspensión de clases.

Con el gobierno federal prometiendo suficientes vacunas para proteger a los 28 millones de niños del país en ese rango de edad, los consultorios pediátricos, farmacias, escuelas y clínicas estaban listos para ofrecer las vacunas después de la aprobación final el martes por la noche.

La comisionada de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo que no espera un caos similar al lanzamiento inicial de las vacunas para adultos hace un año. La ciudad esperaba tener dosis suficientes solo en la primera semana para vacunar a casi la mitad de sus 210.000 niños en edad escolar y muchas más dosis después.

Las dosis para niños de la vacuna Pfizer-BioNTech rompieron dos barreras el martes: recibir la recomendación de los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), seguida de la luz verde del director de la agencia, Rochelle Walensky.

La medida significa que para muchos niños volverán a ser posibles las fiestas de pijamas, las citas para jugar y las reuniones familiares pospuestas durante más de un año, junto con menos interrupciones escolares. «Hay niños en segundo grado que nunca han tenido un año escolar normal», dijo Walensky.

«La vacunación pediátrica tiene el poder de ayudarnos a cambiar eso». Miles de pediatras ordenaron dosis con anticipación, y Pfizer comenzó a enviarlo poco después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomara la decisión el viernes de autorizar el uso de emergencia.

Pfizer dijo que espera realizar más de 19.000 envíos para un total de 11 millones de dosis en los próximos días y que habrá millones más disponibles semanalmente. La vacuna, un tercio de la dosis para adolescentes y adultos y administrada con agujas más pequeñas, requiere dos dosis en tres semanas, más dos semanas más para lograr la inmunidad completa.

Eso significa que los niños que se vacunen ahora estarán protegidos para Navidad. «Es un gran hito para los niños de 5 a 11 años porque es casi el 40% de los menores de 18», dijo la Dra. Jennifer Shu, pediatra de Decatur, Georgia, que recibió su primer envío el martes por la mañana. .

Muchas localidades estaban planeando eventos de vacunación masiva en los próximos días, y aunque muchos consultorios pediátricos esperaban una fuerte demanda al menos inicialmente, casi dos tercios de los padres entrevistados por la Kaiser Family Foundation dijeron que esperarían o no vacunarían a sus hijos.

Walensky dijo que entendía los temores de los padres, pero dijo: «Nos hemos tomado el tiempo para hacerlo bien». Dijo que los ensayos clínicos en niños no mostraron «incidentes graves» asociados con la vacuna.

.

Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!