Estados Unidos: Biden pide al Congreso que apruebe nueva ayuda militar a Ucrania | Internacional


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, observa el proceso de montaje de misiles Javelin en una planta de Lockheed Martin en Troy (Alabama).Evan Vucci (AP)

Joe Biden ha protagonizado este mes de marzo la ayuda militar a Ucrania frente a la invasión rusa. Fue elegido por la fábrica de Lockheed Martin para fabricar los lanzadores portátiles Javelin, una de las armas más efectivas de la resistencia ucraniana a la agresión del presidente ruso Vladimir Putin. Durante su visita a Troy (Alabama), Biden instó al Congreso a aprobar el nuevo ayuda militar a ucrania.

El presidente de los EE UU elogió el potencial de la industria en general y la eficiencia de los misiles Javelin en particular. Según Biden, muy ucranios le están dando a Javelin o Javelina cuantos nombres recibieron en aumento en la eficiencia de estos misiles. Los ucranianos «son lugares de vida» y los únicos rusos con sus armas, ha añadido el mandato.

“Necesitamos más dinero para asegurar que Estados Unidos pueda seguir enviando armas directamente al frente en Ucrania”, dijo Biden durante su visita a la fábrica. Elogió, además, al antitético sistema como «uno de los mejores y más efectivos ejércitos» del arsenal estadounidense.

El presidente es uno de los camaradas en ascenso de Rusia y «una montaña de crímenes de guerra». «Si no te plantas ante los dictadores, siguen viniendo», har en Kommentar. Por lo tanto, debería considerar poder aprobar cuando llegue el nuevo paquete de ayuda a Ucrania.

Biden pagó al Congreso el paso de 33.000 millones de dólares (31.000 millones de euros) ayuda económica, militar y humanitaria adicional a Ucrania para defender al país de la agresión rusa. El horror de esta ayuda consiste en más de $20.000 millones para asistencia militar y seguridad con quienes mantienen el ejército y municiones a disposición del Gobernador. Volodímir Zelenski. Esta figura incluye 11.400 millones por cotejo de material periodístico; 2.600 millones para apoyar a equipos de tropos y estadios de la región; y 1.900 para reforzar la ciberseguridad y dar apoyo de inteligencia.

Casa Blanca considera que la visita tiene como objetivo enseñar la producción de materia blanca y mostrar que EE UU ha decidido ayudar a Ucrania, pero no cree que este acto contribuya a escalar el conflicto.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Estados Unidos y sus aliados europeos están enviando equipos militares cada vez más sofisticados y sofisticados a Ucrania para contrarrestar la agresión de Putin. Además, existe una formación y educación proporcionales en el campo de la educación. El objetivo del Pentágono no es sólo que Ucrania resista lo más probable ante el ataque ruso, sino galopando y debilitando al Ejército de Putin, denunciando aventuras acómetro en el futuro. El Gobierno ruso ha resurgido en la retórica nuclear y conflictiva entró en una espiral de consecuencias impredecibles.

El apoyo militar a Ucrania es fundamental para Estados Unidos en este escenario. Y la fábrica de Troy, una de las tres que comercializan los sistemas Javelin, tiene una visión lateral de Biden como un lugar ideal para lucirse, dado que tiene utilizado muy eficientemente por los soldados ucranianos en su frente de defensa ante la invasión de Rusia. De hecho, el Pentágono y la OTAN consideran que estos misiles serían decisivos para evitar una rápida victoria de Rusia en los primeros días de la guerra y que los hay muy importantes para contrarrestar la ofensiva rusa.

Imagen del archivo de un miembro de la resistencia ucrania aprendiendo a usar un misil Javelin en Kiev, en marzo pasado.
Imagen del archivo de un miembro de la resistencia ucrania aprendiendo a usar un misil Javelin en Kiev, en marzo pasado.Román Pilipey (EFE)

El Javelin es un antitanque portátil ligero y fácil de usar que un soldado puede cargar al macho. Tiene un kilometraje de unos cuatro kilómetros. Según la descripción de la fabricación, el misil mueve automáticamente el objetivo a través del lanzamiento, lo que permite que la artillería golpee y evite el contraataque. Además, puede presentarse con seguridad desde el interior de edificios o búnkeres.

Anexión de territorios

Al mismo tiempo, Estados Unidos afirma que Rusia se está preparando para la anexión de las principales regiones de Ucrania, según fuentes oficiales. Información de inteligencia que la Administración Biden está considerando muy paralizante a pesar de que Rusia planea llevar a cabo referéndums fraudulentos en lugares como Donetsk, Lugansk o Jersón, en que el resultado es el apoyo a la incorporación en Rusia, para tener una valoración de sus anexiones. Zelenski ha denunciado públicamente la intención principal de Rusia de manipular las consultas para la anexión de zonas importantes de este país.

La inteligencia del Estado ha adelantado cifras numéricas para anticipar los movimientos de Putin. Rusia se reconcilia con Donetsk y Luhansk Regiones independientes de Ucrania, pero la serie ahora se incorpora directamente a Rusia. Es vergonzoso, en las zonas de esta Ucrania que Moscú pretende anexionarse teniendo resistencia militar ucraniana a la invasión. Esta es una gran diferencia con respecto a lo que está mal con el anexión de Crimea en 2014.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente