Esta es la solución que usan en Reino Unido contra los okupas

El problema de la ocupación ilegal sigue estando de actualidad, no solo en España, sino también en otros países europeos. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con mecanismos legalesque hacen que la okupación se resuelva de forma más fácil y efectiva.

Un ejemplo es Reino Unido que, a pesar de estar ya fuera de la Unión Europea, también se equipara en materia legal contra la okupación a otros países europeos como, por ejemplo, Francia o Alemania. De hecho, en el país británico, si existe una sospecha policial sobre una ocupación realizada ilegalmente, es suficiente para llevar a cabo una intervención sin necesidad de una orden judicial.

Por otro lado, si hay denuncia de usurpación por parte del propietario en los primeros 28 días, el desalojo se lleva a cabo en 24 horas. La pena máxima que se contempla es de 51 semanas de cárcel y/o una multa de 5.000 libras, según establece la ley vigente, aprobada en 2012, explica Europa Press.

Esta legislación es parecida en otros países como, por ejemplo, Alemania. En este país luchan contra los okupas mediante medidas que permiten desalojar las viviendas okupadas 24 horas después de presentar la denuncia.



Fuente