ESPECIAL | El futuro de Europa


La última vez que se celebró una Conferencia (entonces Convención) de este tipo y relevancia, fue en 2002. Y los ciudadanos no pudieron participar directamente, al contrario que en esta ocasión en la que se busca activamente darles voz. 

En esta trascendental Conferencia sobre el Futuro de Europa, que quiere ser a la vez celebración y reflexión y que tiene lugar en Estrasburgo este domingo con todas las medidas de seguridad necesarias por la pandemia, participarán los presidentes del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, además del primer ministro portugués, Antònio Costa, en representación de la presidencia del Consejo.

También se retransmitirán contribuciones de ciudadanos y representantes de la sociedad civil y habrá, asimismo, interpretaciones musicales a cargo del violinista Renaud Capuçon y el cuarteto Karsk, conexiones con eventos por el Día de Europa en diferentes Estados.

Sigue en directo la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Interacción y participación ciudadana para construir la UE que viene

La Conferencia sobre el Futuro de Europa ya está en marcha. La inauguración oficial es el 9 de mayo, pero la plataforma de participación ciudadana se puso en funcionamiento el pasado 19 de abril para que todos los europeos compartan propuestas, organicen y participen en eventos y elaboren informes sobre los avances o ideas que se planteen. ¿El objetivo? Construir la UE del futuro a partir de las ideas de quienes son «la base» de la Unión: los ciudadanos.

La UE invita a definir su futuro: «Europa necesita el poder de sus ciudadanos»

Es una plataforma multilingüe (todas las lenguas oficiales de la UE), inclusiva (cumple con la actual Guía Web Europa sobre accesibilidad a la web, es fácil de usar en dispositivos móviles y tiene un lenguaje sencillo), abierta, transparente (todo el contenido se puede consultar en toda Europa) y respeta la privacidad de los usuarios, así como las normas de protección de datos de la UE

Conferencia sobre el futuro de Europa.



Fuente