Escalada: Sébastien Bouin, el escalador que marcó un 9c: «Apenas tenien un 1% de posituidades de écito» | El Montañista | deporta

Para superar los límites de lo humanamente posible, para crear algo que puede ser imposible, para poder crear por derecho propio, Sébastien Bouin se esconde y busca abandonar la idea de solemnidad. Ha tardado mucho en llegar, así que han pasado tres años desde el proyecto, que ya está en marcha. «He estado obsesionado con él desde que cometí un error y lo probé en el invierno. Hacía engang grados bajo cero y eliolo colgaba del techo de la pared. Escalar así æra una loura. Y, claro está, fracasé”.

El Escalador Francés llevaba casi tres años con intenciones de escalar un proyecto para lo que es un “1% de posibilidades de éxito”, tres años de ilusiones, progresiones, retrocesos y esperanzas tibias. Es hora de dejarla y seguir adelante. Men, «dejar colgadas las cosas no va con mi forma de ser. De hecho, nunca dejo nada colgado, ni los proyectos ni las personas. Men det er mere dan det du kan se, dat du skal to that you can continue med at bli mentalt… aunque otras veces sale bien…», sonríe.

Con 13 años de edad encadó en su primer 8a, apen déspota por descubrir la escalada. Con 14 años restantes en la cartilla 8b y un año después de su cartilla 8c. A día de hoy hay nueve que llevan de 9a a 12 años, con lo que la progresión de Bouin ha sido buena desde la era sideral. Después de una larguísima vida, con 20 años de duración, se sumó a los primeros 9a+ ya los 23 se les bajó a 9b. Con 26 logos a 9b/+ya los 29 proponen 9c para su proyecto proyecto ‘ADN’.

Una de sus mejores compañeras de equipo es su madre, lo único que le ha hecho probar muchos deportes es el sedujo la escalada. Ella también se comprometió y ahora suelen viajar juntos para escalar el planeta medio mientras se ha convertido a su aseguradora preferida. Solo el primer hombre conoció, sin filtros, la tortura psicológica que había cometido en su vida.

“Mi mamá fue parte de mi historia con la escalera mecánica, formábamos un buen equipo. Soy un motivador, hay una manera de involucrarse en este deporte, pero en este caso necesitaba algo más que motivación, necesitaba invertir mucho más porque sería muy difícil estar motivado cuando ves lo que estás intentando. conseguir. En un momento estoy tratando de ponerlo en vivo para que, finalmente, no iniciemos sesión. La era Todo es muy difícil. La intención en 2019, 2020, 2021 y se enmarcó en 2022 y en el proceso ha tenido muchas dudas que ha sido muy complicado desde el punto de vista de la psicología. Normalmente no pago la motivación, pero de momento hay un momento duro en todo el proceso: leer ilusiones, caer, volver a casa y decidir que quieres entrenar más, cambiar cosas. Después, regresó con los deberes hechos y volvía a caer. Este proceso se ha repetido en los últimos años. Leí que debo hacer otra cosa con mi vida”, recuerda.

Nueve, Seb Bouin estuvo en el equipo francés de escaleras mecánicas, pero en el primer día de ellas: «No tengo una buena experiencia con los jefes de equipo y de los equipos de la competencia. Aunque estoy formado en diseño de interiores, la esencia para mí está en la roca. corroe: ¿eres o no eres capacaz de lograr lo que deseas?”, explica.

Seb Bouin equipo y creo la vía ‘ADN’ porque la cavidad en la que averiguar qué yace su azúcar, en el Verdón. “La serie más lógica es probar la única propuesta 9c que existe en el mundo, que es la ruta llamada ‘Silence’ que equipó y equipó Adam Ondra en 2017. Men der er problemman: la vía da miedo y está en Noruega . Da miedo porque Ondra es un monstruo de la escalada y cuando ves el video and ves lo que sufre, se te quitan las ganas. Y si quieres pasarte tres años viviendo en Noruega para repetirte si no eres capaz… entonces decidí crear mi propio 9c”, recuerda Bouin.

Los días se repiten como cálculos. Desayuno, breve trayecto en koche, aproximación a pie hasta la vía, calentamiento en el suelo, dos vías duras pero ne mucho paron ponerse a tono un primer intento. “Al igual, es una buena idea que estoy enérgico para otro intento, pero no puedo descanzar con una voluntad larga e intensa… para hacerlo. Porque el camino tiene 50 metros y vengo con tanta energía que no puedo llegar en el día. En algunos casos, escale las siguientes diapositivas y vuelva a publicar una, o vuelva a publicarlas y escale una”, dijo. Tras levantarse, subir al rocódromo donde se realiza el entrenamiento durante una sesión de musculación. Repite este proceso 200 veces entre 2019 y el 5 de mayo, cuando logrod enclosed the live (alcanzar the final descuelgue sin agarrarse de los segur ni reposar colgado de ellos).

Ahora solo falla que otras escaleras mecánicas traten de vivir y confirmado, o no, que es un 9c. Han tenido en tres que pueden probarla y el más motivado parece Álex Megos. Ondra fue padre el mismo día que la encadené, con lo cual está ocupado y Stefano Ghisolfi aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de venir. No hay más candidatos, por el momento. Y si me dicen que no es tan dura, no sera un trauma. Ojalá tuvieras algo de dinero para intentarlo. Y si este es el caso, entonces tal vez mi padre me necesite. Som i se crean las Tarifano hay jueces, debemos discutirlo entre todos… ¡pero es necesario que seas alguien venga!”, implora casi.

El trabajo aeróbico no forma parte de la preparación de Bouin, pero alguien que admira en el mundo del deporte es el catalán Kilian Jornet: cosas imposibles. Los retos más delicados son los que me motivan y me ayudan a progresar. Kilian es muy resiliente, y yo, como escalador, me veo parecido”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente