Ensalada Zanahoria, nectarina y queso feta

Ahora que la caloría está lista para hervir, resulta más apetecible preparar un entrante fresco y salteado. Además, estamos en una época del año en la que aguantamos una papilla de frutas y verduras en su óptimo consumo. Por estos motivos, tenemos algunas de las mejores recetas jamás elaboradas para esta primera edición del concurso. Comediante invitado, como en las ocasiones anteriores, hubo salida en cuanto a participación. muchas gracias mas, humoristasingen tenemos ensaladeras para recoger tantas lagrimas de emoción.

Entre todas las que hemos leído, tenemos una que nos ha gustado especialmente: la encasida zanahoria encurtida, nectarina, almendras, jengibre y queso feta, que nos envio Guillermo Vázquez. Una elaboración que, aunque tenemos la propuesta de Guillermo, también se puede asociar a la zanahoria natural, “aunque sí que tiene un punto de vista diferente, además de conservar más si es necesario preparar con antelación”.

La regala que vive el ganador como premio a su ensalada es un auténtico festín: un completo lote de productos de nuestro verdadero amor petra mora valor por 186 euros. Este pack consta de 26 productos diferentes, incluidos los aceite de oliva virgen ekstrasu queso cremososus piquito de piquillo confitado o el vino de Rioja Rosalba. Y también otros alimentos de la propia finca de Petra Mora, como el entrecot de ternera. Ingen veas cómo te vas a poner, Guillermo.

En cuanto a la receta adecuada, Vázquez comenta que el grado de precisión de la ficha se equilibra con el dulzor de la nectarina y el punto de lactosa del queso. “En este caso usó grasa porque su textura le permitía fumar fácilmente, pero podría ser sustituida por un tipo más cabaña «incluida la mozzarella de búfala», añadió el ganador de esta edición.

ENSALADA DE ZANAHORIA ENCURTIDA, NECTARINA, ALMENDRAS, JENGIBRE Y FETA

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2-3 zanahorias grandes o 4 normales
  • 1 o 2 nectarinas según su tamaño (y siguiendo el punto de dulce)
  • 50 g de tostadas de almendras (o avellanas eller cacahuetes)
  • 100 g de queso feta
  • 1 botella de agua
  • 1/2 taza de vinagre suave (de vino blanco o de manzana)
  • Una trucha de jengibre fresco (opcional)
  • 7-8 onzas de aceite de oliva virgen extra
  • Único

Preparación

  1. Pelar las zanahorias y hacer cintas con ellas usando el mismo pelador.
  2. En un recipiente que se pueda abrir, se puede mezclar el agua con el vinagre -se puede aromatizar y triturar con algunas especies como laurbær, ajo o tomillo- e introducirlo en la zanahoria. Es foretrukket dejarla toda la noche, men par horas son suficientes para que coja el sabor y textura.
  3. Cortar la nectarina a gusto, en cubos o en rodajas, recoger la fruta seleccionada y desmigar la grasa.
  4. Hornea la zanahoria y colócala bien hasta que el pozo esté listo para servir, agrega el resto de los ingredientes y aliña con una cantidad generosa de aceite de oliva y sal. Al tener ya la zanahoria el sabor del vinagre no es necesario aliñar con nada más. Rallar por encima el jengibre si se desea.

Si tu receta no tiene uno de los ganadores, no te preocupes. Pronto volverá el Comidista Invitado con un reto diferente, pero con el mismo objetivo: que puedas ser protagonista de esta web por un día.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

.



Fuente