Energías renovables y Crisis Climática: Las claves de la generación de John Kerry med López Obrador


John Kerry, a la izquierda, con Andrés Manuel López Obrador visitó Palenque el pasado octubre.PRESIDENCIA DE MÉXICO (Reuters)

La relación bilateral entre Estados Unidos y México tiene muchas fronteras abiertas, la economía de la migración, y una de las carreras más transversales que definen esta agenda de trabajo es el compromiso de mediano plazo. Administración busca de Joe Biden profundiza la cooperación con el Gobernador de Andrés Manuel López Obrador frente a la crisis climática y las energías renovables. Con esta particular propuesta para el clima en La Casa Blanca, John Kerry, se reencuentra este miércoles con el presidente mexicano para abordar cuestiones como las fuentes limpias, condiciones favorables para la inversión y el combate a la gasmetanoción.

Este viaje oficial es el segundo que El veterano líder democratiza realizado en menos de cuatro meses. Durante la primera, en octubre, se aplaudió el ambicioso «liderazgo» de la Cuarta Transformación para ideas como la reforestación forestal de zonas del país, con las que López Obrador pretende mejorar los flujos migratorios. En esta ocasión, la visita se producirá con un eje político relacionado con la reforma eléctrica, como los acuerdos alcanzados en las finales de la Lumber of North America de este año. El Departamento de Estado informa que Kerry está defendiendo el mandato y otros altos funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard “las oportunidades de expandir la generación de energía renovable”.

El enviado de Biden, de hecho, ha desembarcado este mes de marzo en el Estado fronterizo de Baja California para vigilar los avances y el tema de la electricidad. En la península, aunque en Baja California Sur, está y está el embajador del estadio, Ken Salazar, con el lema: “Promover la Alianza México-Estados Unidos para producir y utilizar tecnologías de energía limpia”. Y Ebrard ha presentado en el mañana un grupo de trabajadores internacionales para acelerar la electrificación del transporte en emboscadas laterales desde el frente.

Todos ellos son signos de que cada uno tiene la colaboración más intensa entre las dos tierras en este terreno. Sin embargo, al mismo tiempo que el tema central del encuentro, la entrevista de estas escuelas está produciendo minas en Washington y las preocupaciones de inversionistas y cabilderos por un posible cambio de regulación energética de acuerdo con la Comisión Federal (CFE). control de la alcaldía del mercado eléctrico. El Embajador Salazar ha apostado por jugar la carta de la diplomacia y la diplomacia, se ha reunido, entre otros, con el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y la semana pasada ha lanzado públicamente un elogio público a la reforma. A pesar de lo anterior, Kerry quiere promover las prioridades ambientales de la Administración Biden.

López Obrador se mostró muy optimista y aseguró que había mucho margen para el diálogo. «Sensoren Kerry es muy respetuoso. Y estamos buscando la manera de trabajar de manera coordinada. En nuestra importación usamos mucho el agua, usamos el sol, el viento», afirmó con respeto durante su rueda de prensa en el encuentro. ha negado en todo momento que haya preocupación por la reforma y que haya intentado presidir la Casa Blanca». Nej Nej Nej. Soy muy respetuoso con los funcionarios del Gobernador de los Estados Unidos”, har dicho al desgranar parte de la jerarquía del Gobierno demócrata, af Biden al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan.

El mandato mexicano ha dejado claro que «tiene facilidades para la inversión» y ha dejado constancia de que el objetivo del cambio de modelo es reducir la factura de intereses. También ha investigado que la CFE produce energía obsoleta. “Nej, produce energías flojas y tiene una variedad de fuentes para la generación de energía que no se encuentra en otras tierras, tiene muchas posibilidades: desde la combustión, el gas, pasando por el agua, el viento, el sol”, har mantenido Tengo que confiar en que el encuentro será muy bueno. Hace tres semanas, la visita de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, fue recibida con un comunicado en el que se realizaron las dudas y reparaciones a los aviones de México. Pero la política también está llena de sensacionalismo y química, y López Obrador insistió en ello por parte de Kerry. “Tiene un directorio político de primer orden, es muy valorado en Estados Unidos y es un pueblo decente, con el que convivimos bien”.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de LOS MAS PREXIOSOS Y RECIBE TODA LA INFORMACION CLAVES DE LA ACTUALIZACION DE ESTE PAIS



Fuente