Encuentran 46 migrantes muertos en un camión de carga

Texas: encuentran 46 migrantes muertos en un camión de carga


SAN ANTONIO (AP).– Cuatro y cuatro personas fueron encontradas muertas dentro y alrededor de un camión y otras 16 fueron trasladadas a hospitales —entre ellos cuatro niños— en una presunción de ingreso ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.

Es una de las tragedias más mortíferas en medio de miles de vidas cruzando la frontera mexicana en las últimas décadas. Los migrantes de Diez murieron en 2017 mientras quedaban atrapados dentro de un camión que estaba estacionado en un Walmart en San Antonio.

En 2003, 19 inmigrantes huyeron en un camión sofisticado a la cima de esta ciudad de la era de Texas. El estado ha sido durante mucho tiempo la zona preferida para los cruces fronterizos ilegales. Los migrantes pasan por los puntos de control de vehículos de la Patrulla Fronteriza en San Antonio, primera ciudad importante, desde entonces dispersada por todo Estados Unidos.

Un trabajador Municipal que fue encontrado en un estacionamiento cercano a la carretera de San Antonio fue alertado de la situación por una rejilla auxiliar pocas horas antes de las 18:00 horas de este lunes, explicó el jefe policial William McManus. Los agentes leerán y encontrarán un cuerpo en la parte delantera del camión y una entrada al estacionamiento abierto, agregó.

The latest tunes, the bolsas for cadavers yacían sparcidas por eluel circa del remolque en un macabro recorderio de la tragedia. Todavía quedan cuerpos en el interior.

Entre las 16 personas trasladadas y hospitalizadas con relaciones afectivas con el hábito calórico de 12 adultos y cuatro niños, informó el oficial del bombardero Charles Hood. Los pacientes están táctiles y deshidratados, y no se encuentra agua en el vehículo, señaló.

«Sufrían un becerro de caloría y agotamiento», según Capó. “Había un remolque refrigerado, pero no se ve ninguna unidad de aire acondicionado que funcione en este camión”. El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, formaba parte de una familia de 46 personas de diez años que probablemente enfrentará un gran aumento.

«No existe tal cosa como una horrible tragedia humana», dijo Nirenberg. Las personas que están en una mesa en un camión son parte de una presunción de contrabando de migrantes y el área de Investigaciones de Seguridad Nacional estaba bajo investigación, dijo McManus.

Puedes cuero: Camioneta Hallan con migrantes dominicanos en Chiapas

Tres personas fueron detenidas, pero nadie tenía claro si estaban relacionadas con el tráfico de personas, dijo el jefe policial.

Los remolques se convirtieron en un método popular de contrabando a principios de la década de 1990, a raíz del aumento de la vigilancia fronteriza en San Diego y El Paso, Texas, que en esa época eran las rutas de tránsito de inmigrantes ilegales y Estados Unidos. Antes de eso, la gente puso atención a los improvisados ​​operadores para que los ayudantes cruzaran el frente, los cuales aún estaban vigilantes.

El esfuerzo policial operativo para rescatar a los migrantes en San Antonio, Texas.

Está claro que los cruceros cada vez son más difíciles de manejar que los ataques terroristas del 11S, los migrantes fueron llevados a travesías de regiones más peligrosas y cambio de millas. El calórico representa una grave, en particular cuando las temperaturas pueden aumentar mucho dentro de los vehículos. El tiempo en la zona de San Antonio estuvo mayormente nublado, pero las temperaturas rondaron los 37 grados centígrados (100 grados Fahrenheit).

Algunos activistas relacionan la tragedia con las políticas de gobierno del presidente Joe Biden. Aaron Reichlin-Melnick, director de política del Consejo Americano de Inmigración, ha escrito un incidente que ha ocurrido.

“Tal es el gusto de los migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, donde cada vez se ven más peligrosos. El contrabando en camiones es una forma de entrar”, confirmó en Twitter.

Stephen Miller, uno de los principales artífices de la migración política de Donald Trump, dijo que los «contrabandistas y traficantes de personas son malvados y perversos» y que el gobierno del gobernador en materia de seguridad fronteriza sus acciones.

Por una parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, en republicano que optó por la reelección en noviembre, acusaba al presidente demócrata en un tuit: «Estas son las muertes del culpable de Biden. .

.



Fuente