Encuentran 18 elefantes muertos por rayos durante una fuerte tormenta en una reserva de la India

Las autoridades están tratando de esclarecer cómo murieron 18 elefantes asiáticos salvajes en un rincón remoto del noreste de la India.

Los elefantes, incluidos cinco crías, fueron encontrados muertos en la reserva forestal protegida Kondali en el estado de Assam, según informó Jayanta Goswami, un funcionario de vida silvestre. El guarda forestal llegó a la zona el jueves y encontró 14 elefantes muertos en lo alto de una colina y cuatro al pie, según recoge The Guardian.

Los funcionarios forestales creen que los elefantes murieron a causa de los rayos tras una fuerte tormenta, pero Soumyadeep Datta, un destacado conservacionista del grupo activista ambiental Nature’s Beckon, dijo que eso era poco probable: “El envenenamiento podría estar detrás de la muerte de los elefantes”, dijo Datta. «Tenemos que esperar el informe de la autopsia, que el departamento forestal hará pronto».

India es el hogar de casi 30.000 elefantes

Un equipo de veterinarios y funcionarios se dirigió al sitio el viernes junto con el ministro de Bosques y Medio Ambiente de Assam, Parimal Shuklabaidya. La reserva se encuentra en el distrito de Nagaon, a 95 millas al este de Gauhati, la capital del estado.

India es el hogar de casi 30.000 elefantes, aproximadamente el 60% de la población salvaje de elefantes asiáticos. Se estima que 6.000 o más elefantes asiáticos salvajes viven en Assam. Suelen salir de los bosques en busca de alimento.

Los conservacionistas han instado al gobierno a evitar la invasión de la gente al territorio de los elefantes y a establecer corredores libres para que los elefantes se muevan entre los bosques de manera segura. En los últimos años, los elefantes salvajes han entrado en las aldeas, han destruido cultivos e incluso han matado a personas.





Fuente