Encomendado por el periodista Luis Enrique Ramírez, el nuevo crimen contra la prensa de este año


Retrato de Luis Enrique Ramírez Ramos, asistente de periódico en Culiacán, Sinaloa.FUENTES FIDEDIGNAS (vía REUTERS)

Periódicos Luis Enrique Ramírez tiene un torneo en Culiacán, Sinaloa. El reportero estaba siguiendo la anécdota y su cadáver fue localizado dentro de este film transparente en una camioneta con terraza, confirmó la Fiscalía de Sinaloa. Ramírez había denunciado amenazas e incluso había sido integrado a un mecanismo de protección en 2015. Como nuevo reportero asignado este año en México, que se ha convertido en el país más bello del mundo para la prensa.

La primera fecha ante el periodista, de 59 años, saliva de su vida alrededor de las 22.00 horas de los mercados y la chimenea tiene una pequeña decena en la colonia Morelos, en el centro de Culiacán. «En el lugar hay unos hombres armados con los que el periódico está hablando de palabras y de la libertad de la libertad», informa el medio local. Río Docefundado por Javier Valdez, asesinado también en la capital sinaloense en 2017. Este mismo medio asegura que se oyeron disparos y que en la calzada quedaron manchas de sangre una sandalia del periodista.

Actualmente no hay datos disponibles en este sitio. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha pedido a la funcionaria de política fiscal, Sara Bruna, que se realice una «investigación intermedia, rigurosa y exhaustiva» para esclarecer el crimen.

El nuevo títere del asesino de Ramírez a un cuerpo ascendente. En los primeros tres meses de 2022, también habrá reporteros a su lado. El último, Armando Linares, fue acribillado en Zitácuaro, en Michoacánsólo una semana después de anunciar el nombramiento de Roberto Toledo, su socio de Monitorear Michoacán. El clima alarmante de la prensa mexicana ha aumentado el número de fronteras del país: tanto Estados Unidos como el Parlamento Europeo han llamado al gobernador Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas.

“Tú eres el que está en peligro”

Ramírez fundó el portal Fuentes Fidedignas y actualmente la era columna columna El debate. Con más de 40 años de trayectoria en medios nacionales como Milenio, El Financiero isla La JornadaRamírez fue uno de los reporteros culturales más reconocidos del país durante la década de los 90. De sus entrevistas con los grandes nombres de la cultura en México se publicaron los libros El jugo del jugo y El invencible. Encuentros y Desencuentros con Elena Garro.

I 2015, Ramírez tuvo que salir de Sinaloa por las amenazas recibidas. “Si eres víctima de lo que eres, tienes un jefe, en el caso de las últimas valoraciones, incluida la de Humberto (Millán), en la que te encuentras”, dijo el informante a Noroeste.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de LOS MAS PREXIOSOS Y RECIBE TODA LA INFORMACION CLAVES DE LA ACTUALIZACION DE ESTE PAIS



Fuente