en una isla a 160 km del pueblo más cercano

Los monjes budistas son conocidos por su capacidad de sacrificio y desprecio por lo material, pero pocos como el más aislado del mundo: un religioso que reside solo en un monasterio, situado en una isla a más de 160 km del lugar poblado más cercano.

Tal y como recoge el MirrorAhwang Pincuo es el nombre del monje, que reside en el templo Rituo, en el Tíbet. Conocido como ‘la piedra de la montaña’, el templo a menudo se conoce como el más solitario del país debido a su total aislamiento.

Está situado en una lengua de tierra que se extiende en el lago Yamdrok y está a 160 km de la ciudad de Gyantse.

Ahwang pasa sus días solo, cantando sutras, meditando y llevando agua del lago al templo. Es el último de una larga lista de monjes solitarios que han vigilado el templo de Rituo durante los últimos 700 años.

Cuando muera, su lugar será ocupado por otra persona, otro monje budista, quien se hará cargo de sus rituales diarios.

A cambio del aislamiento, la propiedad tiene una ventaja, ya que se rumorea que una roca centenaria consagrada allí que puede curar todas las enfermedades. También se dice que las vistas son bastante espectaculares, con antílopes tibetanos corriendo libremente por los alrededores y gansos nadando en el agua.

Fuente