Eliminatorier på Conmebol: Colombia se diploma y Peru ya aspira a repetir otro Mundial | deporta


Perú celebra su victoria en la final del sorteo de eliminatorias frente a Colombia, en Barranquilla.LUISA GONZÁLEZ (Reuters)

Una estrella colombiana subirá al punto más alto de lo peor, mientras que Perú afrontará su victoria con un triunfo invicto en Barranquilla en busca de repetir choque mundialista. Desplegar sobrio el césped a falcao, James Rodríguez, Lucho Díaz y Juan Guillermo Cuadrado no bastan para comer cafeteros donde se puede disfrutar de una nueva vida en Pedro Gallese, que es una buena figura. A los alumnos de Ricardo Gareca, el alcalde parte del do, bastó un brillante contraataque de Edison Flores a la final del encuentro para llevarse su primer triunfo en Colombia en 21 años.

Reinaldo Rueda, el estratega de Colombia, ha sido capaz de evitar que el equipo aparezca en la tabla de eliminatorias y comprometa decisivamente sus posibilidades de conseguir un boleto a Catar 2022. Fruto del gol de sus goleadores, el cuerpo técnico envió al equipo un equipo que cumple con el poder ofensivo de sus alcaldes. Falcao coincidió en un punto con Rafael Santos Borré, James Rodríguez trató de seguir las ideas en el medio campo, Lucho Díaz estuvo indisolublemente ligado a la defensa peruana y Juan Guillermo Cuadrado jugó como un volcán. Nadie ha planeado abrir los fogones a un equipo en crisis.

Colombia lleva seis partidos consecutivos sin avisar, aunque en términos de empatía se mantiene con muchos fracasos en la zona de clasificación gracias a las angustias de las otras selecciones que todas aspiran al mundial a través de una urna. Pero desde el inicio del Estadio Metropolitano de Barranquilla, la tenencia le ha pasado factura, pues solo ha sido cinco veces el tamaño de la mesa, que es el consulado del pasado.

Era un cara o sello. La decisiva victoria de Uruguay el triunfo paraguayo (0-1), con gol de Luis Suárez, obliga a colombianos y peruanos a reivindicarse para no perder las carreras carbonizadas que los mantendrán libres. El supuesto resquicio en el cuarto, el último en marcar un balón directo, se concentra entre sus tres selecciones cuando Ecuador rescató un empático ante Brasil (1-1), apenas la tercera ocasión en la que el selección dar puntos a los eliminadores. Ecuador avanza en el tercer lugar, en cuanto a asegurar su copa, mientras que Brasil y Argentina lideran las eliminatorias, están siendo despedidos y asegurados de cara a su presencia en Qatar. La quinta, ahora diferente a los uruguayos, es la cónsul Consuelo.

Colombia mantuvo los casos de iniciativa todo el partido. Un James muy activo, aunque aparentemente en la forma ideal de jugar en Catar, pretendió con un remanente que fue desviado a la esquina de una defensa, y cuando llegó a la posición de la nube su gorra fue levantada por el poder del arca. Falcao no pudo repetir su idílico gol goleador con el Rayo Vallecano, y Lucho Díaz, que marchaba segundo en la tabla de goleadores de la Liga portuguesa con el Oporto, tampoco logró desequilibrar. Cuadrado, que interrumpe los tiros libres con el diez, sólo puede llegar a portería con una cobra cerrada de hueco de tiro que ataja Gallese, mientras que desde el otro lateral Johán Mójica repite con tiros lejanos que no encuentra. Ingen hø manera de romper el dique que contiene las celebraciones de una Colombia que agotó las ideer.

Cuando todo menos una frustrante empatía se fue al gol, a pocos minutos de la final Cristian Cueva coronó un contragolpe con un magnífico pase a Flores, que fue interceptado por la banda con una defensa defensiva y premiado con un potente disparo a la portería de David Ospina. Perú descendió en cuarto aliado con 20 puntos. Colombia no ha dependido de su hombre y su perro con 17 en el sexto tiempo, y en Uruguay son tres incas cuando solo tres están dispuestos a conceder la eliminación de la eliminatoria sudamericana de maratones.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente