Elecciones: El Gobierno de Israel pierde la mayoría tras la fuga una deputada conservadora | Internacional


El exministro israelí, Benjamin Netanyahu, lidera una coalición contra el Gobierno en Jerusalén.ABIR SULTÁN (EFE)

Con 10 meses de relativa calma en el término de dos años de crisis con cuatro elecciones legislativas, Israel vuelve a la proverbial inestabilidad política que ha entrado en su fragmentado parlamento. La fuga de un diputado ultraconservador ha cedido su cargo al Gobernador del Primer Ministro Naftali Bennett sin alcalde de 61 en una Kneset (Cámara Legislativa) de 120 escans. El saludo de la ortodoxa Judith Idit Silman galopaba por doble matanza a Bennett, que entraba por la presión de la deserción. Estos parlamentarios pertenecen al mismo partido que el presidente del Gobierno —Yamina, de orientación ultranacionalista—, y actúan como coordinadores de los complejos de votos en la heterogénea coalición de ocho partidos.

La alianza formada por los tres derechistas, centristas, Izquierda y, en primer lugar, Israel, una formación de época islamista, apeo en junio del año pasado por el conservador Benjamín Netanyahu, después de haber estado 12 años en el cargo. Su situación es una de las más precarias en la bolsa de la Kneset el saludo del diputado Silman, quien se pronunció en un comunicado “actuando en defensa de la identidad judía de Israel”. Pero la coalición del Gobierno cojo del cambio no podrá ser llevada a juicio en breve en un Parlamento en tablas.

En primer lugar, Netanyahu necesitará colocar al menos un diputado más en la presentación de la oposición para presentar una moción de censura con la respuesta de 61 escaneos. Pero, sobre todo, tiende a convocar a los seis parlamentarios nacionalistas de la Alianza Lista Conjunta de la oprecieran su unandsligen apoyo. Por ahora, la tensión política parece haber contenido el inicio del próximo período de sesiones de la Kneset, en mayo mediadores, mediante la celebración de festividades religiosas célebres —Ramadán, Día del Juicio Final y Papá Noel— que están en aborto.

Netanyahu está demandando a la oposición mientras un tribunal de Jerusalén intenta obligarlo a cometer fraude, malversación y abuso en tres casos separados. Amparado en malestar de los secektor judis más conservadores por el aceite de intentos de asesinato con armas fugitivas Como a finales de marzo murieron 11 personas en tres ciudades de Israel, el ex primer ministro mencionó a varios diputados adjuntos para tomar la disciplina de una coalición gubernamental con presencia de islamistas. Los tres ataques fueron llevados a cabo por tres árabes israelíes y palestinos.

La fuga de Silman ha sido la primera pieza que cubre la estrategia de Netanyahu. Para celebrar, una concentración multidisciplinar en Jerusalén la noche del mercurio, en la que se exige la Dimensión del Ejecutivo. «Israel está en desorden. Este Gobierno debilitó el frente contra el terrorismo porque marcha porque está provocando la identidad judía de Israel”, reinó el ex primer ministro del Auditorio sobre el extremismo ultraortodoxo y extremista que llevó a la muerte al bloque parlamentario opositor.

“Él no ha tratado de trabajar por la unidad, pero nadie puede oponerse a la identidad judía de Israel. Si la única persona que piensa así es la soya”, dijo el apóstol de Sliman en su declaración prospectiva, que le dijo a Bennett, su representante político. esposa.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

La religión ortodoxa Silman ha rescindido el pretexto del abismo (sin levitación), el único permitido por la justicia durante la semana de Pascua, para justificar la huida del campo nacionalista y del campo de Netanyahu. Como presidente de la Comisión de Salud de la Kneset, le pidió al Ministro de Salud, Nitzan Horowitz, que hiciera cumplir la prohibición del consumo de pan en los hospitales.

La Corte Suprema dictaminó este año que la libertad religiosa de los judíos seculares, cristianos y musulmanes que viven en Israel también debe ser respetada en sus hábitos alimenticios y el tradicional veto a los hospitales. El Ministro del Vino responde que debe aceptar las decisiones judiciales como dictadas por los rabinos. Para los judíos ortodoxos, la presencia de pan con levación durante la Pascua es como un sacrilegio. Por ello, es necesario acotar sus gastos para jubilarse hasta la última jaqueca antes de que amanezca, la semana que viene, la celebración que coge la piel del electorado egipcio.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente