Elecciones 2022: El economista Rodrigo Chaves, el nuevo experimento del populismo en Costa Rica | Internacional


El economista de verbo Rodrigo Chaves Robles, de 60 años, se fue a Costa Rica los próximos cuatro años para impresionar en el balingoje del domingo con su propuesta de erradicar la política tradicional en una de las democracias más estables de América Latina. Un millón de aumentos de costos, una quinta parte de la población, se inclina por el candidato presidencial que tiene solo 30 meses de existencia como figura política y que acudió a las urnas con una campaña de campaña, como la Tarjeta de Presentación Internacional como parte de la población: la acústica sexual que marcó el final de una carrera de estas tres décadas en el Banco Mundial en 2019.

No se sabe públicamente por qué el descendiente de Chávez llegó a la final este año en la silla de la Casa Presidencial. carlos alvarado, que desprecia seis meses después y que el 8 de mayo establecerá la banda presidencial para el periodo 2022-2026. Sin vergüenza, la falta de experiencia política está convergiendo más bien en una cualidad para la mayoría de los votantes de que este dominó apoyará al candidato del debutante Partido Socialdemócrata Progresista (PPSD) por haber hecho cambios a los juegos solo en el discurso del trino. señales conciliatorias alejadas del discurso pueden proyectarse sólo una hora después.

Chaves se está beneficiando de ser el rostro nuevo contrastando con el veterano José María Figueres, presidente entre 1994 y 1998 y el tres veces gobernador José Figueres Ferrer. El resultado es un 52,85% del ganador frente a un 47,15% del exmandatario, pero con una abstinencia del 43,15%, borgmester que en la primera vuelta del 6 de febreroque fue la altitud más alta desde el comienzo de la vela XX.

“Los abstemios son el partido más grande del país”, ilustró Chaves en su discurso de Victoria marcado por un personaje que nunca ha estado en campaña, catalogado como “un montón de galones” por el albacea Óscar Arias. “Entendiendo que en una campaña electoral se dicen muchas cosas. “Todo ha cambiado con el tiempo, en muchos casos he privilegiado y afectado intereses, pero me he comprometido y he tratado de imponer cambios profundos y positivos en la forma de gobernar democráticamente a Costa Rica”, dijo, extendiendo el combustible de la extinción.

Chaves asume el poder con la imagen del economista (estudiante de doctorado en la Universidad de Ohio, Estados Unidos) en un estado de salida de indicadores sociales que además acumula gran cantidad de niños extraviados y extraviados, con la credibilidad de nueva propuesta («arries experimento dos», llamado su contendor en campaña) y un estilo de hombre fuerte. Estos elementos permitirán sacar más puntos a la venta del rival del anfitrión Figuras que, con el nuevo Partido de Liberación Nacional (PLN), han sido fichadas por corrupción, con algunas acusaciones que por el momento no han sido confirmadas.

Este hombre se declaró católico, quien dijo que «el poder de engullir la comida de Dios» y oponerse a la eutanasia y al aborto libre, el poder del poder catapultado al poder de una figura femenina de uundværlig para la lactancia PPSD, el La experta en televisión Pilar Cisneros se reconcilia con sus posiciones opuestas en la clase política. Desde hace 30 años, mientras Chaves vive en el mundo con la camiseta del Banco Mundial desde que se fundó en Costa Rica más allá de su círculo privado, Cisneros Salia en el principal canal de televisión de los dos diarios con críticas que duran como Lashoraque como presidente encarn electo. .

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Hacer de Costa Rica «el país más feliz del mundo» nuevamente

Pilar Cisneros ocupa una de las 10 curvas legislativas del PPSD, el 17,5% del total de proyecciones, desde el 1 de mayo por cuatro años, si no resulta en la cantidad de equipo de Gobierno que formará Chaves en el pro contra la promesa de no incluir los políticos de siempre. El suelo es el contrario y el voto es menor para un mandato en la vela. Además, los polvos son para el Presidente y ocupan un lugar destacado en la lista de maestros en la práctica que promete en campaña, ya que el precio de la flecha ha sido “hecho para hacer feliz a Costa Rica por ser el país más feliz del mundo”. , el lema de trompeta topo que redondeó las señales de populismo anunciadas por los analistas.

La columnista Pilar Cisneros, quien fue clave en la campaña de Chaves, durante las votaciones del 6 de febrero.RRSS

El clima desencanto político y los aspectos económicos necesarios de un sector amplio de la población, más alta dependencia económica de factores internacionales, dificultan más el camino que le espera a Chaves. Y también le gustaría probar su promesa de «comprar el bronce», una frase de barrera costarricense para referirse y abordar los problemas que otros eluden. Implica ser valentín y hacerse eco de las virtudes asociadas al hombre en la cultura machista que también reprochan los sectores feministas en Chaves. “Habrá un engaño por parte de Chaves, la prueba de que esta sociedad es nuestra desde la hendidura de las mujeres, una vergüenza”, dijo pesimista en la postergación electoral la joven Mariana Víquez que se encontró con una impresionante camiseta con la última frase de Chaves «acusador».

Pero Chaves se registra como maestro o misógino, salvo el deudor, para brindar información interna y externa sobre conductas futuras en el Banco Mundial, donde es sancionado con degradación de carga, aumentos de sueldo y restricciones de ingreso sin previo aviso. Durante la campaña, compra sus ataques a «grupos poderosos». El presidente electo, por su parte, trae como consecuencia la creación de sus seis hijos, con los que se ha casado, de su mujer, la fallecida Signe Zecate, y, sobre todo, el recuerdo de su madre Alicia, fallecida en septiembre de 2020. , porque, según terninger, se equivocó fundamentalmente en su decisión de lanzar la presidencia.

Chaves se asegura de huir de ella y no del secretario de acoso sexual del Banco Mundial, quien decide irse a Costa Rica, para cuidarla en la fase final de un romance que se lleva a cabo. Que se doblega cuando comenta sus aspiraciones políticas y que le dieron la frase “compra el bronce” convertida en pancarta de campaña. «La bronca es usted», le dijo Figueres en uno de los debates, refiriéndose a los numosos mensendjes incendiarios que Chaves dio en su kampaña contra politicosos, elites empresariales gremios y medios de comunicación, sobre todo de ensrót des.

“Seremos capaces de superar el tsunami que se va a detener y cerrar la brecha en este país. Somos un tsunami y vamos a provocar la destrucción de las estructuras corruptas, de La Nación y canal 7, el principal diario y principal televisión del país”, dijo en un mitin, acompañado siempre por Cisneros, el periódico que dio visibilidad entre las 25 candidaturas que hubo en la primera vuelta. Algunos analistas dicen que el polvo también ha ayudado a los comentarios sexualmente explícitos de que el animal tenía visibilidad, y que parte de la población incluyó la versión de Chaves justificando las acusaciones como una mala cultura del sexo.

La prensa local también señala la opacidad del financiamiento de la campaña y miente los indicios de una estructura ilegal, interrogantes que prevén la apertura de investigaciones a las autoridades electorales y sanciones penales, denominaciones que están en elusión. inmunidad para ellos y para sus vicepresidentes, los médicos Mary Munive y Steffan Brunner, economista que se desempeña como tesorero del PPSD.

Las preguntas acompañarán a Chaves durante toda la campaña previa a la votación. Responde cuestionando la capacidad intelectual de las mujeres critica, insinuando que no informa por su sable inglés. También ha acusado a los periódicos de «buscar cabrones» en sus antecedentes en el Banco Mundial y ha publicado información falsa que retirará falsas denominaciones, incluida una del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Su imagen fue percibida como chocante ante un sector electoral, pero no del todo: una mayoría de hombres y zonas agrícolas se inclinan por ella. Además, en este caso el uso de sus seguidores, sin importar la importación de acoso sexual, indica una investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Es un movimiento para el pueblo”, dice Chaves, considerado un ejemplo más del populismo, que se ve reflejado en otras tierras de la región, CV el politólogo Rotsay Rosales, investigador de la UCR. “Es un conservador en lo social y liberal y en lo económico. Si puede decidir que tiene razón, pero con un discurso de mano dura”, agregó ante el 3 de abril y el discurso de conciliación con el que quiere voltear el camión a la próximo capítulo de su aventura política, el presidente del millón que votó por él y el 71% del capo que votó por su rival la preferencia abstencionista.

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región



Fuente