El vídeo de un policía pegando en la cabeza a un menor con autismo conmociona a EE UU

El vídeo de un agente de policía golpeando con brutalidad a un menor de edad con autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha conmocionado a Estados Unidos.

Las imágenes fueron difundidas por el padre del menor. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Vacaville, California, después de que la policía recibiera un aviso de pelea con armas en el vecindario.

Al llegar a la zona vieron al joven Preston, de 17 años, que se había peleado con un vecino, sin que nadie resultara herido. El agente pide a Preston que se siente en el suelo mientras se acerca.

El joven de repente se asusta y decide salir corriendo. Es entonces cuando el policía lo agarra y lo empuja al suelo. Después le da un puñetazo en la cabeza: «Me has pegado en la puta cabeza», dice el joven. El agente replica: «Te vas a hacer daño, no me hagas hacerte más daño».

Según Adam Wolf, el padre de Preston, el menor se sintió confundido y asustado ante la actitud del agente y por eso su reacción fue la de salir corriendo.

«No creo que Preston vuelva a confiar en un oficial de policía. ¡Soy pro policía, pero no soy pro abuso! Este individuo y el departamento deben ser responsables de sus acciones. Ningún niño, con discapacidad o no, merece ser tratado así», dijo Adam Wolf.

Según TMZ, Preston estuvo una hora retenido. El departamento de Policía ha confirmado que están investigando los hechos pero ya han confirmado que el agente implicado no sabía que el chico tenía autismo.

Fuente