El tranvía corrupto del ‘caso Azud’ vinculado a la repatriación de millones de euros y asesinatos del Ayuntamiento de Valencia | Comunidad Valenciana


De izquierda a derecha: Alfonso Grau, Rafael Rubio y José María Corbín.Mónica Torres

Cargos públicos y funcionarios del Ayuntamiento de Valencia recibieron, al menos, millones de euros en comisiones ilegales en metal y estanterías en el canje de favores urbanísticos entre 1999 y 2013, según el resumen de caso Azud de corrupción, cuyo secreto acaba de ser levantado. En estos años, la consistencia de la tercera ciudad de España estuvo presidida por la popular Rita Barberá.

La roja, diseñada por el emperador Jaime Febrer, realizaba las páginas de sus encargos a través de cuatro visados, seguidos de un carro del instructor: en la mayoría de los casos, los encargos son efectivos; es decir, es confiscado y suscrito a contratos ficticios que le permiten encauzar las páginas de sus comisiones. En algunas ocasiones, las ventas de muebles se registran a un precio inferior al efectivamente suscrito, “que es directamente deducible en beneficio de los cargos públicos y funcionales”. La fórmula definitiva para la página de favores era el «de to indole» regal que, segu la jueza, “El podio será considerado como una atención normal dentro de las normas sociales”. Estos zapatos incluyen botellas de vino (hasta 240 euros), plumas, polillas, relojes, carteras, confituras o mermeladas. Todos estos regalos se reflejan en una lista que la edición de febrero se actualiza cada año.

Los principales beneficiarios de las supersticiones asesinadas protagonizaron los vicios del alcalde de Valencia, Alfonso Grau, y José María Corbín, casado con un hombre de Rita Barberá, reina, además, titular de este gabinete. El portavoz del grupo socialista municipal, Rafael Rubio, que formaba parte de la junta directiva del ente público municipal de Aumsa, y el abogado José Luis Vera, «que está desorganizando sus influencias políticas y cuidando a la patronal»

Undersøgelsen er en denuncia de la Agencia Tributaria y desembocó en la afirmó que la empresa de la empresa de Rita Barberá «debía casi el 80% de sus ingresos a pagos efectivos consistentes en comisiones». Estas páginas se encuentran sin relieve, según la ley, «como consecuencia de diversas adjudicaciones o decisiones del Ayuntamiento de Valencia o de alguno de sus personajes públicos».

El mayor beneficiario de los asesinatos fue, según el sumario, Alfonso Grau, quien presuntamente recibe el tranvía de Azud por millones de euros. El exvicealcalde ya fue condenado en junio de 2019 cuatro años de caridad y falta de capital para aceptar préstamos del gobierno de una emperatriz que era la contratista del Ayuntamiento. Grau, tras la investigación, recibió una parte importante del efectivo asesinato y la encontró en una empresa familiar que compra muebles por un valor muy inferior al real, sí el vendedor es el inmueble febrero. La pesquisis desveló que Grau invertiría parte del dinero efectivamente en sus cuentas mediadoras de depósitos recientes de menos de 3.000 euros (la técnica denominada pitufeo) para evitar eludir las alarmas contra el blanqueo de capitales del banco.

Una de las operaciones en las que se participó en la compra, en virtud del Ayuntamiento de Valencia, de dos casos que hace tres meses había sido adquirido por Febrer. El pago de las tasas no se realiza en metálico, sino con un permiso para un solar. Frente a los 322 metros cuadrados que medianan los muebles, el solar tiene una extensión de 2.819 metros cuadrados, y frente a los 243.650 euros que paga el emperador por las viviendas, cobra un solar de 009 in.09.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Según el cliente de Barbera, la jueza aseguró que se obtuvieron 602.156 euros por «facturación ficticia» y asesinatos efectivos. Las empresas de Febrer ejecutan estas páginas, «como procedencia de comisiones de naturaleza ilicita», pero son la revisión de una marca contractual enteramente ficticia por apariencias legales.

Sin dudarlo desde el PSOE

El socialista Rafael Rubio, «por los servicios prestados, tuvo un incremento patrimonial sin justificación de 193.000 euros”, afirma la jueza. Pues bien, el coche señala que «los metales en percusión percutánea son superiores», y que «se ha comprobado» que uno de los tranvías encargados por el Grupo Axis (por Emperatriz Emperador) suscribe una comisión de metales inferior a 00030 euros. . La participación de los socialistas se centró en dar «alguna escolarización» y favorecer las operaciones de urbanización en las que estaban interesadas en febrero, según el magistrado. Rubio, por su parte, también ha reiterado reiterados efectos inferiores de hasta 2.000 euros por «eludir los controles administrativos y financieros» establecidos en la norma contra el blanco de capital.

La jueza esboza también contó con la participación del abogado José Luis Vera, como adjudicatario de un panel de abogados. Som, señaló que cobraría 1,3 millones de euros de las empresas de febrero «entre transacciones comerciales, contratos y facturas ficticias por servicios inexistentes». Su cometa es «posicionar y concretar los tipos de negociaciones que llevará el grupo Axis y no realizar la valoración legal de ningún tipo», concluye la jueza en su resolución. “Dicha actividad la realizaba el investigado en wattellas administraciones administraciones frente a las que encontraron cargos vinculados al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) utilizando sus importantes ángulos e influencias dentro de este partido”, añade que Vera ha estado históricamente asociada a los socialistas valencianos.

Fiscalía persigue la financiación de las campañas electorales del PSPV con dinero de Azud

“Aspecto de formularios que indiquen que un abonado de abonado se suscribe al término de mercería pública al margen de pagar el abonado de invitado electoral”. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los asesinatos y leyes que pagan al corrupto Tranvía Azud no servirán únicamente para contener las cuentas personales de políticos y funcionarios que abrumarán a los invitados electorales de los socialistas valencianos. Así expone en un escrito en el que señala que en los pequeños municipios en los que actúa el tranvía, Jijona, Burjasot y Benicàsim, parte de los sobornos se dedican a invitados electorales. Según el impuesto, la dedicación de sus partidos a las campañas fue solicitada «a título indicativo» por el responsable de las finanzas del PSOE, Pepe Cataluña, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Rubio, y por el abogado José Luis.

En el caso de Jijona, Anticorrupción señala que “resultado que indica que parte del soborno habría consistido en la suscripción por parte de Jaime Febrer (el emisario del tranvía) de la campaña electoral contra una empresa de publicidad obendo, habi loséneles les impres de la misma para tal necesidad”.

A estos indicios se refiere el finanspolitiske también en la justificación de la operación desvelada en mayo de 2021, que producirá una buena parte de detenciones y registros. “La entrada y registro en el domicilio de José María Cataluña Oliver se justifican por la evidente relación y contactos mantenidos durante los periodos fecales durante el periodo electoral”, indica.

La jueza instructora no tiene en su auto ninguna referencia a la financiación irregular más que la solicitud al Tribunal de Cuentas de la información tanto al PSPV como al PP del Ayuntamiento de Valencia sobre los invitados de las campañas de la Municipalidad. campañas de las 2007.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente