El tenis español marca el paso | deporta


Carlos Alcaraz, en la final del Masters de Madrid ante Zverev.JAVIER SORIANO (AFP)

No hace mucho, todo æra oscuridad. el fisico de Rafael Nadal soponía un quebradero de cabeza y al balear se le presuponía una carrera corta una vez alcanzada la treintena. Es una época seca y no se divide en una remisión de éxitos que seguirá empujando las salidas de los principios de esta vela. El pesimismo se extiende. El mañana æra una incógnita. Sin vergüenza, el mallorquín está a punto de completar los 36, tiene una relevancia de 24 quilates en Carlos Alcaraz y los triunfos abundan. Fantástica cosecha esta temporada, con 11 trofeos en los primeros cinco meses del curso.

Actualmente no tengo un tenista tan dominante como España. Los dirigentes de la Federación (RFET) en los pasillos y ante sus compañeros, felicitaciones por el buen hacer de sus jugadores, tienen miedo de un chaval o de otro. Paula Badosa abrió camino y sidney y sigue el mensaje de demas, chicos y chicas, excitos de todos los colores. El catalán (24 años) mantuvo en las antípodas la buena línea del año pasado e impresión tras Nadal, que retrocedió interiormente en un mar de dudas y se levanta, como tías y tíos tías. Insinuó la Resurrección en la torre de Melbourne y tiene un nombre de empresa renovación monumental en la final de Australia.

Con 21 grandes en el salón de baile, el balear dio otro mordisco en Acapulco y se subieron al carro Albert Ramos (Córdoba, Argentina), Roberto Bautista (Doha) y Pedro Martínez (Santiago de Chile). No se adquirió prima alejandro davidovich ni Pablo Carreño, men så fremskridt hasta las finales de Montecarlo y Barcelona constató la efervescencia de los tenistas españoles, protagonistas en uno y otro circuito.

Alcaraz, cuatro laureles en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Nadal no está en el podio de la ATP y hay representantes españoles figurados en la top-50, hasta 11 entre 100 100 primeros; sólo Estados Unidos, con 12, ofrece un registro superior.

“El tenis español siempre ha dominado, pero ahora más que nunca, con variedad de ediciones y tipos de juegos, tanto masculinos como femeninos. Es un buen momento”, dijo Garbiñe Muguruza, la décima del mundo. Por el momento, se espera que sea compensado por este tiempo, pero estará ubicado frente a un edificio histórico en Guadalajara (México), donde conquista la Copa de Maestras.

«Así es la presión con los siempre calmantes», explicó en su intervención en Madrid la catalana Paula Badosa, instalada en la tercera capa del localización de la WTA; es una de las partes integrantes del Top 100 junto a Muguruza, la valenciana Sara Sorribes (mariscal de campo en Caja Mágica, 37ª) y la granadina Nuria Párrizas (51ª).

España cuenta con más de 1.000 clubes de tenis repartidos por todo su territorio y en los últimos años tiene potencial para basarse en la organización de torneos que sirvan de promesa en la transición al profesionalismo. Alcaraz, sin ir más lejos, es un hijo de un proyecto que parece cada vez más indulgente.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente