El Sevilla arde en un polvorín deportivo y judicial | deporta

EL PAÍS

Los dirigentes del Sevilla no daban crédito. Los gestos de desesperación se multiplicaban en el palco del Wanda. Su equipo había conseguido la mayor victoria de este siglo (6-1), ofreciendo una imagen muy débil ante el equipo entrenado por Simeone, ante un rival directo. Las reuniones comenzaron nada más acabar el choque porque la goleada tuvo un efecto bomba en una entidad que es un polvorín. Como conclusión de las mismas, el Sevilla sopesa la destitución de Jorge Sampaoli, el técnico que llegaba a la conclusión de la séptima jornada con la misión de recomponer un equipo muy tocado con Julen Lopetegui al frente.

El Sevilla es el equipo que peor iba de un curso a otro. Hace tan solo un año tenía 50 puntos y peleaba por el título con el Madrid, líder a cuatro. Ahora, solo tiene la mitad de esos 50 puntos, 25, y se encuentra al borde del descenso a Segunda.

Cuando Sampaoli llego al banquillo del cuadro andaluz, el Sevilla el 17º clasificado con cinco puntos, a solo uno del descenso, donde estaba el Almería con cuatro. 17 partidos de Liga después, el Sevilla tiene 25 puntos, los mismos que el Almería, que ocupan la primera plaza de descenso. El domingo hay un Sevilla-Almería próximo vital en la pelea por la permanencia. En los 17 partidos que Sampaoli ha dirigido al Sevilla, obtuvo cinco triunfos, cinco empates y siete derotras. Las dos ultimas consecutivas han sido muy dolorosas. No solo porque el equipo haya recibido nueve goles, es que se ha caído por completo.

Las señales de recuperación que había mostrado el Sevilla de la mano de Sampaoli han desaparecido. «Nos dan herramientas para salir de esta situación, pero no sabemos manejarlas», afirmó Acuña al término de la debacle en el estadio del Atlético. El mismo jugador que no dudó en romper una hoja que le dio al técnico con anotaciones técnicas en el tramo final del choque ante Osasuna. Algunos jugadores de la propia plantilla sevillista reconocían en los vestuarios del Wanda que no entendían el mensaje que les transmitía Sampaoli.

Las decisiones tácticas argentinas que no son adecuadas y que son una presión de grandes accionistas del club e incluyen una opinión sobre pesos pesados ​​​​de la plantilla como Rakitic están influyendo en la decisión de prescindir del entrenador.

La delicada situación deportiva del Sevilla viene unida en una grave crisis institucional. La denuncia realizada por José María del Nido, máximo accionista del club y aspirante a la presidencia, por supuestas irregularidades en la pasada junta de accionistas, donde no se le permitió votar según el expresidente del Sevilla, podría hacer que Juanztilgado estime this week su denuncia y provocar un cataclismo en la gobernanza del club. El juez podria colocar a un administrador judicial tras destituir al actual consejo en espera de convocar una junta extraordinaria de accionistas en la que se eligiera un nuevo consejo. Del Nido, con la mayoría de las acciones, saldría entonces elegido presidente.

La decisión del poder judicial es vista como una espera para principios de esta semana. Del Nido exposuo en la vista previa al juez la delicada situación económica del Sevilla para pedir medidas cautelares, mientras los letrados del actual consejo, presidido por José Castro, se defienden en alusión a la crisis provocada en el fútbol español por la pandemia de covid. Para ello, presentó las cuentas de algunos equipos de Primera, como el Barcelona o el Valencia.

Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.





Fuente