El romance de Henry con los celos del Gobierno en Haití ante el retador opositor – El Nacional

Henry se aferra a la jefatura de Gobierno en Haití ante el desafío opositor


Puerto Príncipe (EFE).- El Primer Ministro de Haití, ariel henrymostrará su filiación con la determinación de continuar al frente del Gobierno, y la impugnación presentada por los opositores al considerar que su mandato concluye con la presente declaración jurada.

Henry respondió a una explicación de un país, coincidiendo con el constituyente debería de har terminado el mandato del presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado a tiros tiene siete meses exactos, el 7 juli de 2021.

Rodeado de sus ministros, el gobernador de Gobierno se tomó 18 minutos, en una intervención en el cargo contra los opositores que pasaron hace 30 años, desconociendo su autoridad, llamó a un «presidente interno» para el país, Fritz Alphonse Jean, exgobernador del Banco Central. .

Nadie tiene la autoridad de reunirse en un hotel o en el extranjero para decidir en un pequeño comité que será presidido por el Primer Ministro. Todo es una distracción”, dice Henry.

También te puede interesar: El líder del Senado haitiano afirma que Henry es el «principal obstáculo»

El órgano de gobierno asegura que avanza en el proceso de organización de elecciones, ante la agitación política y el clima climático de inseguridad que se vive en los países de origen alimentario, en la categoría de «terrorista».

También dispuso perseguir como «terroristas» a quienes se sustentan en las pandillas para hacer frente al poder de la violencia.

EL DESAFÍO DEL SENADO

Minutos antes de la intervención de Henry, el presidente del Senado, Joseph Lambert, desestimó un discurso de Grabado, en el que defendía que la legitimidad de Henry vence este mes, coincidiendo con el final del mandato de Moise.

Lambert acusa a Henry de ser «el jefe de obstáculos» del fracaso del «diálogo nacional» con el que pretende lanzar una salida política a la crisis del país.

El líder del Senado convocó para las finales de esta semana «una gran reunión» de los distintos grupos de la sociedad para consensuar una salvación en la crisis, e invitó a Henry a escuchar esta cita.

El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert

El Senado es el único en Haití que tiene cargos electrificados, aunque a partir del año 2020 no será funcional, porque el mandato de los tercios de la Cámara y de los diez senadores que se encuentran en activo no cumplirá la reunión ni la reunión.

LAS CALLES CASI VACÍAS

El periodo de polémica por el apoderamiento ha dejado en la estacada a la mayoría de la población, ya que las llamadas de Puerto Príncipe dejarán prácticamente vacaciones durante todo el año.

Esta luna no abre sus puertas ni las escuelas, ni la administración pública ni la alcaldía de comercio, porque produce disturbios y actos de violencia, como es el caso de los diversos magnicidios que se suceden al final de la semana. “Desde tiempos inmemoriales hay gente que piensa que puede tomar el poder con la violencia.

Desde entonces, ha habido rumores de que decidieron cometer actos terroristas involucrando a ciudadanos pacíficos”, dijo Henry sobre sus éxitos. En este momento, Henry estaba celebrando la «locura política» de la gente, diciendo que este mes no hubo protestas ni actos de violencia.

Hubo una pequeña protesta en el sector Pétange-Ville de Puerto Príncipe, organizada por un grupo de personas que exigían justicia al personal de Jovenel Moise, arrojaron cifras exactas.

La muerte del mandato agrava la crisis institucional que vive el país, que en la actualidad tiene un Ejecutivo y un Legislativo cuestionados y una cúpula del Poder Judicial disfuncional.

.



Fuente