El Rincón de los inmortales (videos de ajedrez): Caruana ve perros, pero Nakamura y Ding resucitan | Noticias de Ajedrez


¿Puede generar dudas un líder infligido con 1,5 puntos de venta a la pérdida de cuatro rondas? Sí, cuando Ian Niepómniashi estaba obsesionado con lo que podía hacer, fue titular en el Torneo de Candidatos de Madrid. Su situación parecía deberse a que el 2º, Fabiano Caruana (EEUU), perdió en el 10º round frente al balón, el poste Jan Duda. Pero hay dos fieras en alza, el chino Liren Ding y el también estadounidense Hikaru Nakamura, dispuestos a saltar a la yugular del ruso si falla. El compromiso de estas joyas no será fácil: el frente negro estará liderado por la muy agresiva franco-iraní Alireza Firouzja, que se llevará la casa a la venta en cada partido.

«Lo importante es no perder», quiero insistir, como en los días anteriores, Niepómniashi en los estudios de ajedrez.com Tengo una empatía muy cómoda con el miembro más abortado de la élite, el azerbaiyano Teimur Radyábov. Todo indica que en su preparación psicológica para los Candidatos no incluyó el supuesto de que la serie normalmente resultaría derrotada, incluso con dos, dado el alto nivel de combatividad de esta edición.

Pero no. El hecho de que Niepómniashi asuma que su inestabilidad psicológica es un error, que está asqueado por el costo de su juventud -incluido su perro- pasó la Copa del Mundo de diciembre en Dubái antes que Magnus Carlsen pasara el maratón. Y, por cierto, seguro que su primera derivación significa la hecatombe total. En las siguientes dos rondas con negros en Firouzja, se demostró que podía tomarme un día libre, y con espacios en blanco ante Nakamura, estaba preocupado por ganar mucho dinero con sus transmisiones nocturnas en tres canales de Internet, a través de Internet de todos.

Es difícil interpretar lo que pasó en Caruana. Fue incapaz de sacar la vacante en molinos de viento frente a Niepómniashi en la 2ª y 9ª ronda; sin embargo, durante la bajada de marzo, se lanzó frente a Duda suicida cuando su situación en el torneo no era desesperada.

La rusa Alexandra Kosteniuk, campeona del mundo, gana el saco de honor en el partido Rapport-Ding de la 10ª rondaFotoskak

Sobre todo, los excepcionales gladiadores, el mago Richard Rapport y Ding, se presentan ante los espectadores presentes y digitales con una épica combativa, probablemente la mejor del torneo ahora mismo. Ding, que no ganó un asiento en la primera división del mundo, ganó la segunda con empatía frente a Niepómniashi, y ahora ha dejado victorias. Es el 2º del mundo que ha decidido que la propuesta de Gobierno se adjudicará durante la pandemia. A la hora de formar el temen mucho todos, incluido Carlsen. Y aunque hay indicios de que se ha adaptado a las seis horas distintas de China y vive solo en Madrid con unos pasos por el Parque del Retiro, tiene que fingir que Niepómniashi ha triunfado en sus propios problemas.

Clasificación (tras la 10ª ronda): 1º Niepómniashi 7 puntos; 2º-4º Ding, Caruana y Nakamura 5,5; 5º-6º Radyábov 4,5; 7º Rapport, Firouzja y Duda 4.

Suscríbete al boletin semanal ‘maravillosa jugada’, por Leontxo García



Fuente