El PSG ultima el fichaje de Sergio Ramos | Deportes

Si nada se tuerce, Sergio Ramos se convertirá en nuevo jugador del PSG. En el club francés firmará por dos temporadas, su gran objetivo con 35 años. Ese fue, según su versión de los hechos, el principal problema para no llegar a un acuerdo de renovación con el Real Madrid. “Quería tranquilidad, para mí y para mi familia. Solo me ofrecían uno. Lo mío no era un tema de dinero”, explicó hace dos semanas el central en la rueda de prensa de despedida como jugador blanco después de 16 años, donde añadió una y otra vez que, cuando finalmente se plegó y aceptó la propuesta de una campaña del club, esta ya no estaba sobre la mesa. “Tenía fecha de caducidad y yo no me había enterado”, apuntó de forma machacona y con un discurso muy medido.

La entidad parisina es la más que estimable salida que ha encontrado el defensa sevillano en el tramo final de su carrera y tras más de medio año sin apenas jugar por problemas físicos. En todo 2021, el zaguero solo ha participado en cinco partidos con el Madrid (uno de Supercopa, dos de Liga y dos de Champions: 395 minutos) y en un par con España (49 minutos). La consecuencia de este largo periodo de inactividad fue que Luis Enrique le dejó fuera en el último momento de la lista de la Eurocopa pese a haberle apoyado en los meses previos en su aspiración de alcanzar el récord de internacionalidades (184).

Más información

“Buscaremos una salida para intentar añadir más títulos al palmarés”, dijo Ramos el día de su adiós del Bernabéu. En ese momento, aseguró que no tenía nada hecho con ningún equipo. “Hay clubes interesados, pero como nunca tuve en mente salir del Real Madrid…”, insistió el sevillano. Su contrato como futbolista blanco expiró oficialmente el pasado miércoles y, solo un día después, se conoció que el PSG será su más que probable destino.

En el PSG y a las órdenes de Mauricio Pochettino, el objetivo es claro: ganar la Champions, un título esquivo para el club francés pese a la enorme inversión realizada tras la llegada hace una década del Estado de Qatar. La final de 2020, perdida ante el Bayern, es todo lo que se han acercado a ella. La temporada pasada se quedó en las semifinales, donde cayeron contra el Manchester City. Y si la Liga de Campeones es la gran obsesión, la obligación ineludible es reconquistar la Liga doméstica, que en su última edición se llevó el Lille (el PSG había levantado siete de las últimas ocho).

Para todo ello, los rectores del París Saint-Germain cuentan con Kylian Mbappé, la gran aspiración del Real Madrid para reforzar su ataque. Durante meses, se amasó la idea del fichaje de la estrella francesa por el equipo blanco para este verano, circunstancia que ahora mismo no parece nada sencilla. Al delantero galo, muy tocado tras su insatisfactorio paso por la Eurocopa, le queda un año de vinculación y los jefes del club parisino ya le dejaron claro que ellos no iban a negociar su salida y que su único objetivo es firmarle un nuevo contrato. Así que todo apunta en estos momentos a que el encuentro que pudo producirse en el Bernabéu con los dos de blanco se dará a partir de este agosto en París. Allí en el Parque de los Príncipes también está Neymar, otro jugador al que la entidad blanca quiso fichar en su día. En el caso del brasileño, no hay dudas ahora mismo sobre su futuro. Tiene contrato hasta 2025.

En la galaxia parisina, Ramos pugnará por un puesto en el centro de la defensa con Marquinhos y Kimpembe, y coincidirá además con un par de conocidos: Keylor Navas, que se marchó del Bernabéu en 2019 tras haber levantado las tres Champions seguidas con el Madrid, y Ángel Di María, que se fue del Madrid en 2014 y, tras una mala estación intermedia en el United, puso el huevo en Francia. El PSG será el tercer equipo en la carrera del andaluz, tras el Sevilla y el Madrid.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Fuente