El primer ministro iraquí proclama el 6 de marzo Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en honor al Papa

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, ha proclamado el 6 de marzo Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en honor al Papa, según ha explicado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio tiene lugar tras el encuentro mantenido este sábado por el Pontífice tuvo este sábado con el gran ayatolá Alí Al Sistani, la principal autoridad chií en Irak. 

Después, el Papa ha presidido presidió un encuentro interreligioso en Ur, una de las más antiguas e importantes ciudades sumerias, el lugar donde la Biblia explica que nació Abraham, patriarca que une a las tres religiones monoteístas: judíos, cristianos y musulmanes.

«En celebración del histórico encuentro en Nayaf entre el ayatolá y el Papa Francisco, y el histórico encuentro interreligioso en la antigua ciudad de Ur, declaramos el 6 de marzo como Día Nacional de Tolerancia y Coexistencia en Irak», ha anunciado el primer ministro.

El Papa se reunió con el primer ministro de Irak nada más llegar al país para su histórico viaje en la sala VIP del aeropuerto internacional de Bagdad.





Fuente