El Primer Ministro de Haití destituye a un fiscal que quiere investigarlo – el Nacional

El primer ministro de Haití destituye fiscal que le quiere investigar


AME3736. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 20/07/2021.- El nuevo Primer Ministro, Ariel Henry (i), habla con su antecesor Claude Joseph durante la ceremonia de inauguración del nuevo Gobierno haitiano hoy, en Puerto Príncipe (Haití). Henry asumió el cargo de jefe de gobierno el martes y pidió un castigo «ejemplar» para los involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moise. «Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así», dijo Henry durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo Gobierno. EFE / Orlando Barría

Port-au-Prince, (EFE) .- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que pidiera a un juez que abriera una investigación al jefe de Gobierno como acusado. por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Te puede interesar: https://elnacional.com.do/fiscal-haitiano-pide-investigar-primer-ministro/

Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta fechada el lunes, pero difundida hoy por el Gobierno, en la que se justifica la destitución por una presunta «falta administrativa grave» cometida por Claude.

El fiscal pidió al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigara Enrique como imputado en el caso del asesinato, debido a las sospechas que suscitaron las conversaciones telefónicas que presuntamente tuvo Enrique con uno de los principales sospechosos del asesinato a las pocas horas de ocurrido el crimen.

.



Fuente