El Parlamento Europeo está revisando los movimientos de los Eurodiputs para detectar y ser perforado con Pegasus | España


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Parlamento Europeo el 16 de febrero.FEDERICO FLORÍN (AFP)

La investigación de Bruselas sobre la propaganda del programa de espionaje Pegasus está actualmente en curso. La Eurocámara ha hecho entrega de estos cheques a cheque para móviles a los 705 diputados que forman el pleno. El programa de revisión, que corrige la carga de los servicios informáticos de la Eurocámara, se pone en marcha 24 horas después de lo que ha denunciado en Bruselas el Eurodiputado Carles Puigdemont, acompañado de otros líderes independientes catalanes el espionaje que fueron sometidos 63 políticos y activistas vinculados al proceso.

La revisión de los terminales terminales de los Eurodiputados ha tomado desde entonces una iniciativa de primer orden, impulsada por la presidenta del Parlamento Europeo, la popular Roberta Metsola, y el secretario general de la institución, Klaus Welle. Los tecnócratas de la Eurocámara someteran a un escrutinio de media hora al mobiliario de los eurodiputados que la desean. Los técnicos advirtieron que en función del resultado de este relevamiento inicial, “sería necesario realizar un análisis de seguridad detallado que requeriría más tiempo”.

El Parlamento también está impulsando con esta reunión una comisión de investigación sobre el uso de Pegasus, un programa informático de vigilancia desarrollado por la empresa israelí NSO y que, en principio, sólo pueden ser exigidos por las autoridades gubernamentales. La creación de este foro de investigación se decidió antes de que se anunciara. Catalangate.

La liberal eurodiputada Sophie in ‘t Veld, que será la informante de la comisión de investigación, se planteará seriamente la Escándalo de Pegaso: «Tenemos fuertes indicios de que periódicos, activistas y miembros de la oposición democrática están siendo designados» por el programa de espionaje. La Eurodiputada considera que se especula con que algunos gobiernos europeos, incluidos los que están en el poder, estén utilizando esta normativa para espiar a los comisarios europeos sin empeorar la situación.

Tanto el Gobierno polo como el húngaro se sitúan en el punto mira de su uso de Pegasus. Entre los comisarios que habían sido espiados por Justice Justice, Didier Reynders, con el que Varsovia y Budapest protagonizaron un choque frontal en las investigaciones de Bruselas sobre el estado húngaro de libertades y libertades en Polonia y.

La Comisión Parlamentaria comenzará a investigar durante 12 meses «el alcance de las supuestas infracciones o casos de mala administración en la aplicación de la ley de la Unión que resulten del uso del programa de vigilancia Pegasus», de 10 de marzo el nuevo foro.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Los parlamentarios, tras la citada decisión, pretenden “recuperar información sobre los medios de comunicación en los que Estados Unidos, incluidos, entre otros, Hungría y Polonia, o terceros países vuelven a una vigilancia intrusiva que reconoce la Carte libera de la Carte [de los derechos fundamentales de la UE] y evaluar el riesgo asociado a los valores conciliados en el artículo 2 del Tratado UE”.

La alusión a una posible vulnerabilidad del Mapa y del artículo 2 se basa en que un posible uso fraudulento de Pegasus podría ser tan grave como agravante de aplicar el artículo 7 del Tratado, que permite suspender la justicia en el caso social en el Consejo. de la UE. Hungría y Polonia están a veces en este tipo de expedición.

Pero el escándalo de Catalangate muestra esa el uso de pegaso puede estar más extendida en la UE de lo que se considera. Y es probable que la investigación parlamentaria designe también a España, con un máximo de uno de los 38 miembros de la comisión y la eurodiputada de los Verdes Diana Riba. Riba, que ocupa la vicepresidencia de la comisión, es una de las 63 personas espiadas en España, según Catalangate compilado por Citizen Lab, un grupo de expertos y ciberseguridad de la Universidad canadiense de Toronto.



Fuente