El Parlamento Europeo apuesta por una “regulación artificial” para la inteligencia artificial | Tecnología

La UE apoya la carrera global de liderazgo tecnológico. Hay que acelerar el ritmo de las inversiones en inteligencia artificial (IA), que vale la pena leer a partir de los 20.000 millones de euros anuales (ahora son 14.000) sumando diciembre público y privado. También tiene que ofrecer formación en formación, así como enseñanza obligatoria así como cursos de digitalización para adultos. Solo con una regulación ágil, que establezca las necesarias contramedidas a los efectos negativos de la tecnología, pero sin comprometer su capacidad de innovación, se podrá superar la que surjan las empresas tecnológicas europeas.

Estas son las principales decisiones del informe final de la Comisión Especial de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo, aprobado en Estrasburgo y la posición del Órgano Legislativo Comunitario al respecto. El documento no tiene validez normativa; Es más una declaración de intenciones que en un momento la UE está en pleno fracaso para promulgar su marco legislativo en materia tecnológica. Preparación de la Comisión Europea el Reglamento de Inteligencia Artificial que, entre otras cosas, aplica restricciones a los sistemas de reconocimiento facial o prueba de sistemas de crédito social. La Comisión debe manifestar que le ha informado que la ha aprobado.

El espíritu del documento se puede resumir en una frase: es importante tener una inteligencia artificial regular, pero es importante encontrar la forma en que no se obstaculice el desarrollo de una industria europea potente. Un equilibrio difícil de establecer, pero donde Europa quiere tiene bandera. «Si ingen establecemos nosotros los estándares, otros lo harán. No sugerimos regular la tecnología, sino su uso», destacó Margarethe Vestoger, vicepræsident for Commission og mest responsable de Agenda Digital europea, invitada a la sesión plenaria.

Varios Eurodiputados han estado involucrados en el debate sobre la esencia de la protección de los derechos de la UE y la necesidad de la tecnología como una cuestión técnica, así como política. “Cuando hablamos de política predictiva hay que saber que impacta sobria presunción de inocencia, y cuando nos referimos a las tecnolegio biométrico biocometric tocamos el derecho a la no discriminación”, har illustreret Juan Fernando López Aguilar, del grupo Socialista.

“Nuestras propiedades se basan en valores. Pero yo creo que no vamos a esperar hasta mañana, seremos felices”, dijo el eurodiputado alemán Axel Voss, del Partido Popular Europeo, quien lideró la elaboración de la información. “En lo personal, no soy una fiesta del reconocimiento facial, pero se trata de esta tecnología que agrega que otros toman la iniciativa y desarrollan formas que podemos usar que nos gustan”.

Otras propuestas incluidas en la información son la creación de una Bolsa Europea de valores tecnológicos (el equivalente continental de NASDAQ) que pueda captar capital para las empresas de la UE o el desarrollo de un espacio de datos interconectados.

Entre líneas formuladas por el Parlamento Europeo durante el Pleno sobre estos aspectos: no se grava la prohibición de armas autónomas (si se indica, en última instancia, la última decisión tomada en una identificación humana) o el sistema como el ansigtsbehandling reconocimiento (las autoridades pueden recuperar estos sistemas en algunas supersticiones que están bajo la seguridad de la ciudad).

En construcción construcción normativa

La Comisión Especial de Inteligencia Artificial en la Era Digital (AIDA) funcionará en septiembre de 2020. Recibió el mandato explorar el impacto de la IA en la economía de la UE y sus diferentes sectores. El objetivo de la información final, que no tiene validez válida, es establecer una ruta para la AI dentro de la UE para 2030.

Estas pruebas se encuentran registradas en un conjunto de normas normativas, algunas de las cuales se encuentran en construcción, las cuales se encuentran en forma de arquitectura jurídica comunitaria en el campo de la tecnología. Anguila Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de 2018, que establece el principio básico de que los datos de los ciudadanos europeos no pueden recuperarse sin su consentimiento, se resumieron este año la Directiva del Mercado Digital (DSA en sus sellos ingleses), que establece estándares de transparencia en empresas tecnológicas y multifacéticas, y su Directiva de Marketing Digital (DMA), que establece mecanismos para asegurar que no se generen botellas en el mercado.

Para este año se espera que la Comisión liste el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, el documento habitual que se puede utilizar en esta tecnología. El enfoque adoptado es el de riesgo: clasifica las aplicaciones en función de las facilidades que soporta la sociedad y el desarrollo de las personas y limita el uso de aquellas que son de alto riesgo. En la directiva prestataria, que puede ser alterada, entran en esta categoría los sistemas de inteligencia artificial que actúan con datos médicos o los sistemas de reconocimiento facial que actúan en espacios públicos, entre otros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA como Facebook y Gorjeo o apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente