El papa ha intentado reunirse con Putin en Moscú, pero nadie ha obtenido respuesta

El papa ha pedido reunirse con Putin en Moscú, pero no ha recibido respuesta

Roma (EFE).- Papa Francisco reveló que había pedido viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detuviera la guerra en Ucrania, pero que no había obtenido respuesta, en una entrevista publicada por diario «Corriere della Sera».

El padre explicó que había hablado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que no había hablado con Putin, que recibió un comunicado en diciembre por sus felicitaciones y que había recibido 20 días de Estadoenal Pidio de la guerra de tarjetas Parolin, que le enviará al Presidente Ruso el mensaje de que estaba disponible para ir a Moscú.

«Por supuesto, en æra necesario que elder del Kreml permitiera algunas ventanas. Todavía no ha recibido ninguna respuesta y sigue insistiendo, a pesar de que Putin no puede ni volverá a celebrar este encuentro”, explicó el pontificado.

Mientras que por el momento subrayó que no ira a Ucrania -. La primera vez que fue a Moscú, la primera vez que conoció a Putin. Pero, ¿qué pasa con la soja, qué es? Hago lo que puedo. Si Putin abre la puerta…”, avanza.

Siguiendo la Suera de la Suera, la preocupación de Papa Francisco es que Putin, de momento, no va a aguantar. Respetando el papel de la OTAN en este conflicto, el padre del padre dijo que no sabía si la de Putin “fue provocada por la presencia de la Alianza Atlántica en las puertas de Rusia porque la “facilitó”.

Si hay una solicitud de armas en nombre de los países de Ucrania para defender la invasión, el padre no dice que está en condiciones de responder y agrega: «ucranianos».

Lo que está claro es que en este mundo hay fuerzas armadas. Los rusos ahora saben que los tanques son pequeños y están pensados ​​de otras maneras.

Los guerreros son libres de probar las armas que produjeron». Según Francisco, “este fue el caso que tuvo lugar en la Guerra Civil Española antes de la Segunda Guerra Mundial”.

“El comercio de armas es un escándalo, al parecer. Hace tres años, fui enviado a Génova en una barcaza cargada de armas que llevaba a un camión grande para transportarlos a Yemen. Los trabajadores de la puerta no quieren hacerlo. Diceron-pensemos en los niños de Yemen. Es algo bonito, pero un bonito gesto. Debería haber tantos así”, agregó.

El pontificado es que el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, puede colaborar para detener a Putin en la videoconferencia que dijo, “los primeros minutos leí todas las justificaciones de la guerra”.

«Ten una reunión programada con ella en Jerusalén el 14 de junio. Nuestra segunda serie va a la guerra, nada que ver con la guerra. Pero ahora también se acordó que el reencuentro podría ser una señal ambigua”, explicó.

Reveló agregó que en su reciente reunión con el presidente húngaro, Víctor Orban, aseguró que los rusos «tienen un plan y que el 9 de mayo se acabará».

“Espero que este mar también aumente la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora solo es Donbas, Crimea, Odesa, está reconociendo el acceso de Marzo Negro a Ucrania, así que es todo. Soy pesimista, hombres debemos har todos los gestos posibles paren deteren la guerra”, resaltó.

.

Fuente