El papa advierte a los curas de la mundanidad

01 1


Ciudad del Vaticano (EFE).- El Papa Francisco celebra la Misa de Crimen con lo que se llama la Trinidad Pascual e inicia los ritos de la Semana Santa, que llena la normalidad de los tres años y en su homilía amonestó a los sacerdotes de la «sonida». ídolos» como la mundanalidad, el funcionalismo o caer en las estadísticas.

Francisco volvió a anunciar este acto a muchos miles de personas en la Basílica de San Pedro, a pesar de que en los últimos años hemos tenido un acceso limitado por la pandemia y es demasiado tarde para celebrar la misa de «Coena domini» de Jueves. Santo y la lava de los pasteles, suspendidos por las restricciones sanitarias, en una celda de Civitavecchia (a las afueras de Roma).

En grado alto se conmemora la institución del sacramento del sagrado orden de Jesús por Jesucristo durante el Siglo Pasado y se dedica a la renovación por parte de los votos sagrados de pobreza, emisión y obediencia, por la soberanía que participa en la curaciones de la diócesis de Roma.

Además durante la ceremonia también se doblan los óleos de los catecúmenos, el de los anfermos y el de la crisma, que se utilizan durante el año para las hermosuras, confirmaciones y unión de los anfermos y Francisco también bendijo las tresán forest de platquea utilizados en vaticanas.

En la homilía dedicada a la misión de la Sagrada Diócesis, Francisco avisó de las tentaciones de sus «ídolos chocantes» que dijo, «que introdujo los malignos» y que «sólo nos regocijaremos» en nuestros pecados con una pasión u otra. para que también nosotros sustituyamos la presencia de las personas divinas, del Padre, del Hijo y del Espíritu, que moran en nuestro interior».

Puedes aprender: https://elnacional.com.do/el-papa-lamenta-la-locura-de-la-guerra-en-domingo-de-ramos/

Advirtió a los sacerdotes de tres formas de «idolatría escondida» en las que pueden caer y hablaron en primer lugar la la “Un sacarote del mundo no es otra cosa que paga un clérigo”, aseguró.

Otra área de idolatría secundaria, señalada, es “dada la primacía del pragmatismo de los números”.

“Los que tienen ese ídolo elaborado son reconocidos por su amor a las estadísticas, son los que pueden aburrir a todo personal personal en la discusión (…) La gente no se puede numerar”, aseveró. Si bien es el tercer espacio de idolatría más popular que es el funcionalismo, una ambición seductora en las muchas cosas, más que la ruta se entusiasma con la ruta de la ruta”.

“La mentalidad funcionalista no tolera el misterio, es la ineficiencia. De poco, este idolo va sustituyendo en nosotros la presencia del Padre”, beklager. Explicó que “la víctima con mentalidad funcionalista tiene su propio alimento, que es su ego. En el funcionalismo, dejaremos la adoración del Padre en las pequeñas y grandes cosas de nuestra vida y nuestra complicación en la eficacia de nuestros planes».

Francisco también presentará el Vía Crucis del Viernes Santo que vuelve al Coliseo, el Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección, mientras que el Lunes Santo fejrer i slutningen af ​​​​dagene. y chicas que participaron en la Peregrinación de adolescentes organizada por la Iglesia Italiana en Roma.



Fuente