El padre no puede ceder ante la violencia y respetar los Derechos Humanos en Sri Lanka – El Nacional

Papa pide un informe anual sobre el estado de los abusos en la Iglesia


Ciudad del Vaticano (EFE).- Papa Francisco’s se abstuvo de protestar contra las protestas de Sri Lanka contra el Gobierno, citando la situación económica y diciendo que todas sus implicaciones eran «un acto pacifista, sin ceder a la violencia».

Para celebrar las celebraciones públicas en la plaza de San Pedro, el papa dirigió «un pensamiento especial» en el pueblo de Sri Lanka y «en particular en los jóvenes que en los últimos tiempos ha hecho oír su valentía ante los retos y retos sociales». problemas y economistas del país».

Francisco bekræfter, en han er en «autoridades religiosas» del pais asiático por «instar a todas las partes a mantener una actitud pacífica, sin ceder a la violencia»

Mientras que quienes tienen responsabilidad política creen en el compromiso de “escuchar las aspiraciones del pueblo garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y las libertades civiles”.

Sri Lanka vive una ola de violencia durante meses de protestas pacifistas provocadas por la crisis económica y el anuncio de la dimisión del primer ministro Mahinda Rajapaksa.

Además del impuesto recaudado en todo el país, algunos manifestantes incendiaron las distintas casas políticas y ministeriales de la capital Colombo, así como la histórica residencia de la familia Rajapaksa en el sur del país.

.



Fuente