El mundo registra un nuevo récord de expedientes de covid-19 – El Nacional

El mundo registra nuevo récord de casos diarios covid-19


Ginebra (EFE).- El mundo registró 3,84 millones de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord muestra que la curva de contagios parece indicar que la oleada asociada a omicron se está desacelerando, una lesión aparte de Mundi de la Salud (OMS) .

Ninguno de los casos anteriores ha superado el millón de casos diarios, cifra que se cuadruplica en la actual, lo que demuestra el avance exponencial de la variante omicron, si bien los casos están aumentando más del 5% semanal (la semana pasada al 20% de la anterior y el 55% de la vista previa).

Acumulados en dos años de pandemia, los casos confirmados por la OMS aumentaron a 356 millones (equivale al 5% de la población mundial), mientras más de 5,6 millones de personas quebraron.

En el 90% de los análisis de COVID-19 en laboratorios rojos a nivel mundial GISAID, asociado al OMS, detectando la variante omicron, significa que el delta, que es dominante en 2021, concentra el resto y apesta en retrospectiva.

Puedes aprender: OMS: Registro de casos seminales casuales de inicio de pandemia

El número real de contagios no ha venido acompañado de más quiebras, aunque en la última década se han confirmado 9.000, una cifra digitalmente superior en los medios de los últimos tres meses, que oscila entre los 5.000 y los 8.000 anuales.

.



Fuente