El ministro británico de vacunas descarta la exigencia de un certificado covid para entrar en un pub


El ministro británico de vacunas, Nadhim Zahawi, descartó este martes que se introduzca la exigencia de unos «pasaportes» de covid-19, en el que se especifique si una persona ha sido vacunada o tiene anticuerpos, para entrar en un «pub» o en los comercios cuando éstos reabran el próximo 12 de abril.

Varios diputados de distintos partidos han criticado la posibilidad de emitir este tipo de certificados, para uso en el Reino Unido, por considerarlo poco ético y discriminatorio hacia las personas que, por diversas razones, no hayan sido vacunadas.

No obstante, el Gobierno evalúa la posibilidad de emitir algún tipo de documento sobre la covid para casos específicos y espera probarlo en algunos eventos deportivos que tendrán lugar el próximo mayo, según unos documentos gubernamentales divulgados anoche.

Estos certificados pueden ayudar a que festivales de música, teatros o discotecas puedan realizarse de manera segura.

«El próximo lunes, usted podrá ir al jardín (de un «pub») para tomarse una cerveza y no hay un requerimiento para presentar un certificado o pasaporte de vacunación», declaró Zahawi a Sky News.

«En mayo, usted podrá ir dentro del ‘pub’ y disfrutar su bebida y se descarta que se le pida un certificado de vacunas», señaló el ministro ante el creciente debate sobre estos documentos.

El uso de estos certificados, agregó Zahawi, para uso interno plantea «difíciles cuestiones éticas».

Johnson: «El lunes 12 me llevaré una pinta de cerveza a los labios»

El primer ministro, Boris Johnson, descartó ayer «por completo» que se pida a la gente un «pasaporte» de vacunación para ir al «pub» o a la peluquería a partir del 12 de abril y aseguró que ese día celebrará la reapertura de los negocios no esenciales tomándose una cerveza. «El lunes 12, iré al pub yo mismo y con cautela pero irreversiblemente me llevaré una pinta de cerveza a los labios«, afirmó. 

Los comercios que venden productos no esenciales reabrirán ante la caída de muertes y contagios en el Reino Unido.

Según las cifras oficiales, otras 26 personas murieron en las últimas 24 horas y se comunicaron 2.762 contagios. Más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna.



Fuente